Medellín cuenta con 55.237 vacunas para terceras dosis

Publicidad

La Alcaldía de Medellín avanza en el Plan Municipal de Vacunación. 

A partir de este miércoles 24 de noviembre, Medellín inicia la aplicación de terceras dosis de las etapas I y II del Plan Nacional de Vacunación.

Publicidad

Las etapas I y II comprenden al talento humano en salud y su personal logístico, todos los vacunadores, los técnicos y epidemiólogos, médicos, pilotos y tripulaciones que realizan el traslado aéreo especializado de pacientes y otros grupos priorizados en el Decreto 630 de 2021. 

Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública, explicó que el talento humano en salud menor de 50 años puede acceder a su tercera dosis de vacunación llevando el carné que acredite que es personal de la salud y que lleve más de seis meses vacunado con las dos dosis. 

En tanto, las personas mayores de 50 años deberán acercarse con mínimo cuatro meses de haber cumplido su esquema y, así mismo, esas personas que están inmunocomprometidas, las trasplantadas o que tienen algún diagnóstico autoinmune se pueden acercar a un punto de vacunación a los 30 días posteriores a su segunda dosis. 

Igualmente, los mayores de 50 años, el talento humano en salud y las personas con comorbilidades inmunocomprometidas podrán acercarse a los 63 puntos habilitados para la inmunización. 

Más detalles de la aplicación de la tercer dosis en Medellín, la entrega la subsecretaría Milena Lopera en el siguiente video:

Puntos de vacunación

Según información se la secretaria de Salud de Medellín, algunos de estos sitios son: ITM Fraternidad, Terminales del Norte y del Sur, Coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

También estarán dispuestos los centros de salud de Altavista, Guayabal, Palmitas, San Lorenzo, Santa Elena, Santo Domingo y Sol de Oriente, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Así como las unidades hospitalarias de Belén, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Para más información acerca de los 63 puntos de vacunación, visite las redes sociales de la Alcaldía de Medellín. 

Balance de aplicación de la tercer dosis en Medellín

En este momento, según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, los susceptibles para la tercera dosis son 661.000 mayores de 50 años, 305.178 personas con comorbilidades inmunocomprometidas y 91.047 personas de talento humano en salud. De estos, 78.980 ya han sido vacunados. 

Se acerca el cuarto pico de COVID19 en Antioquia, afirmó Luis Fernando Suárez

Lea también : Se acerca el cuarto pico de COVID19 en Antioquia, afirmó Luis Fernando Suárez

Con corte a este miércoles 24 de noviembre, Medellín cuenta con  55.237 dosis disponibles para refuerzo. 

La Administración Municipal continúa a la espera de que el Gobierno Nacional envíe nuevos lotes de biológicos que combaten la covid-19, no solo para estas terceras dosis sino para iniciar y completar esquemas, y seguir avanzando en la inmunidad colectiva.

Publicidad
Publicidad