En Medellín podría imponerse toque de queda para no vacunados, conozca las razones

Publicidad

Aunque más personas han ido a vacunarse, tras exigencia de carné para ingreso a establecimientos públicos, preocupa en Medellín y Antioquia la amenaza de la llegada del cuarto pico.

El alcalde Daniel Quintero Calle anunció que ante el incremento de casos de COVID19, en Medellín podrían imponer medidas restrictivas para no vacunados, como el toque de queda nocturno. 

Publicidad

Precisó el mandatario, que la medida se aplicaría “si la situación se complica”. Además, que esta sería una decisión que se tome para evitar un rebrote e ingreso a las unidades de cuidados intensivos, debido a que con la circulación de la variante delta se dispararon los contagios a más de 400 casos diarios en Medellín, en promedio.

“Las personas no vacunadas van a tener problemas para poder entrar a restaurantes, para entrar a lugares públicos y si la cosa se agrava, vamos a ponerle toque de queda a ellos”, dijo Quintero Calle. 

Pero, el alcalde destacó que la vacunación va bien, aunque aún hay gran cantidad de personas que han decidido no vacunarse. El 80 % de los ciudadanos de Medellín ha recibido al menos una vacuna, mientras que el 60 % ya cuenta con el esquema completo.

En contexto, el último informe de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia reportó que de los 3.859 casos activos que hay en el departamento, el total de 2.374 están ubicados en Medellín.

Publicidad
Publicidad