Medellín celebra a los maestros

Publicidad

En el Mes del Maestro, la secretaría de Educación preparó actividades formativas, recreativas y deportivas para los más de 19.000 docentes de la ciudad.

Es una manera de resaltar la labor de los docentes de las 229 instituciones educativas oficiales, los 337 planteles privados y los 49 de cobertura de la ciudad a través de diversas actividades presenciales y virtuales, las cuales iniciaron el 29 de abril y se extenderán hasta el próximo 31 mayo.

Le puede interesar: Diseñar un dispositivo para que personas con movilidad reducida puedan usar Encicla

Publicidad

Entre los escenarios para la celebración  están el Mova -Centro de Innovación del Maestro-, el parque Comfenalco de Guayabal, instituciones educativas, salas de cine y diferentes espacios de la ciudad.  

Cabe recordar, en Colombia se celebra el tradicional Día del Maestro, también conocido como Día del Profesor, el 15 de mayo de cada año, en honor San Juan Bautista de la Salle, un sacerdote pedagogo de origen francés que vivió durante los siglos XVII y XVIII, quien fue declarado por el papa Pio XII el patrono especial de todos los educadores de la infancia y la juventud, el 15 de mayo de 1950.

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín, relató: “Hicimos la apertura del mes del maestro con un gran concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín. No solamente será un día para exaltar la labor de todos los maestros y maestras, más de 19.000 profesionales de la educación, sino que será todo el mes exaltando la  labor de todos ellos, la transformación educativa en la ciudad”.

La celebración incluye: una feria de servicios, talleres, charlas, clases, foros, encuentros, shows de humor y teatro, entre otras actividades; las cuales cuentan con temáticas como transformación digital, metaverso, sistemas, metodología, cocina, deportes y rumba, pensadas para estos docentes que transmiten conocimiento y transforman la vida de los 412.055 niños, niñas y jóvenes matriculados en el sistema educativo de Medellín.

Lea también: Medellín es la ciudad más moderna de Colombia, según Planeación Nacional

Las actividades están centradas en el fortalecimiento del conocimiento, el esparcimiento, el bienestar y el compañerismo. Para conocer la programación, inscribirse en los eventos que lo requieran e ingresar a los virtuales, deben  ingresar al sitio web de la Secretaría de Educación www.medellin.edu.co y las redes sociales: en Twitter: @EducacionMed y Facebook: @MedellinEducacion.

Publicidad
Publicidad