Mascotas ahora son bienvenidas en el parque El Salado, en Envigado

Publicidad

El Parque Ecoturístico El Salado, en Envigado, se adecuó como un espacio Pet Friendly; es decir, ahora este espacio abre sus puertas a los peluditos de las familias locales.

De esta forma, el parque se suma a los espacios para la inclusión y la diversión de las familias multiespecie en Envigado.

Le puede interesar: ¿Qué significa ser responsables con las mascotas? Una mirada desde la etología

Publicidad

Cabe destacar, en este municipio vecino hay más de 35.000 animales de compañía registrados, según cifras de la secretaría de Bienestar social.

Para lograr este propósito, la administración local realizó un estudio de ingeniería ambiental, el cual buscó revisar y analizar los protocolos para la convivencia de los animales domésticos y la fauna silvestre con los que cohabitarán, desde ahora.

El Salado cuenta con 170.000 m2 de extensión de bosque y una fuente de agua propia.

Además, en el parque se implementaron puntos de hidratación, dispensadores de bolsas para el control de excrementos y personal disponible para velar por el bienestar de cada uno de los miembros de las familias visitantes.

Lea también: ¿Qué hacer con las mascotas si sale de viaje en vacaciones?

El ingreso de los animales de compañía al parque se autorizará si se cumplen y respeta el reglamento establecido para la sana convivencia, tal como usar la traílla y bozal para que aquellos animales considerados de manejo especial, además de tener a la mano el carné de vacunación de los perros y gatos, previniendo el contagio de enfermedades a las especies silvestres.

Publicidad
Publicidad