Publicidad

Más del 60 % de menores se ha retirado de preescolar en Medellín y el área metropolitana

Publicidad

La pandemia que atraviesa la humanidad y que confinó a los antioqueños desde marzo, ya muestra sus secuelas en las aulas y las finanzas de las instituciones educativas, principalmente, de preescolar.

La Asociación Antioqueña de Educación Infantil, AAEI, reveló el panorama de dichas instituciones y aseguró que la deserción en educación preescolar de carácter privado sobrepasó el 60 %.

Una encuesta que promovió la AAEI desde el 5 de julio y hasta el día 15 del mismo mes, dejó en evidencia que el 45.7 % de los preescolares de carácter privado está pensando en el cierre definitivo de su institución.

Le puede interesar:

Publicidad

El mayor porcentaje de las instituciones que está pensando en el cierre, tiene entre dos y tres meses para hallar una solución antes de cerrar definitivamente.

Al respecto, desde la AAEI informaron a Vivir en El Poblado, que “la situación es muy compleja, la mayoría de las instituciones se está preparando para la alternancia, atenta a los protocolos y por ahora debemos esperar a que el Gobierno diga cuándo se puede volver”.

Lo grave, dicen, “es que no sabemos qué tanto sigan, ha habido mucha deserción”.

Le puede interesar:

Aseguraron además desde la AAEI, que pese a la situación, el hecho de mantener la conexión con el preescolar garantiza “que el niño continúe con unas rutinas establecidas, que no pierda el contacto con sus profesores y sus compañeritos”, pues si bien, en este momento no podría haber una socialización presencial, ideal en esa etapa, sí es necesario que no pierdan del todo el contacto con los otros niños.

Si es prestador privado del servicio educativo en primera infancia, ingrese AQUÍ y responda la encuesta de la AAEI.

Publicidad

Publicidad

Publicidad