El MAMM invita a conectarse con el arte desde la casa en cuarentena

Exposición pasado tiempo futuro en El Museo de Arte Moderno
Exposición pasado tiempo futuro en El Museo de Arte Moderno / Foto: Cortesía Mamm

Publicidad

El MAMM cerró sus puertas desde el sábado 16 de marzo, pero parte de su programación cultural sigue activa en los canales virtuales, para amenizar el tiempo libre de quienes se encuentran cumpliendo con la cuarentena decretada por el Gobierno para prevenir el contagio del COVID-19.

El museo ha habilitado en su sitio web y en redes sociales, una serie de actividades como conferencias, ideas prácticas para hacer en casa, y recomendaciones de películas.

Publicidad

  • La casa es un espacio creativo, es una idea que surge para acompañar procesos artísticos desde el hogar, ya sea solos o en compañía de otras personas, y que en esta primera entrega lo hace de la mano del artista y dibujante César del Valle para ejercitar la creatividad a partir del dibujo con manchas elaboradas con lápices, colores, marcadores, café, cúrcuma o cualquier otro colorante.

Lee también:

  • Cine MAMM propone una selección de películas latinoamericanas entre los que se encuentran Rodrigo D no futuro (Colombia, 1990) de Víctor Gaviria; Te prometo Anarquía (México, 2015), de Julio Hernández Cordón; Días de Santiago (Perú, 2004) de Josué Méndez; Aquarius (Brasil, 2016) de Kleber Mendonça Filho, y Gente de bien (Colombia – Francia, 2015), ópera prima del director colombiano Franco Lolli. Esta selección y más películas se pueden encontrar de forma gratuita y legal en los portales Retina Latina y Netflix.
  • La programación de las conferencias se puede consultar en las redes sociales del museo son: en Facebook Mamm Medellín; en Instagram @elmamm y en twitter @MAMmedellin. El sitio web es www.elmamm.org.
  • El MAMM se ha unido a una plataforma colaborativa digital que nació en Medellín hace más de un año y que empodera a los creadores, conectándolos de manera directa con sus espectadores, y con ello logran monetizar los contenidos audiovisuales. Estas son las instituciones que se unen a través de Mowies.com

Publicidad