Los Bañistas: la película de esta semana de Cinemas Procinal

Publicidad

Para esta semana Cinemas Procinal trae la opera prima del mexicano Max Zunino: Los Bañistas.

Los Bañistas es la opera prima de Max Zunino, director mexicano que había tenido una amplia trayectoria en televisión y da el salto a narrar de una manera más íntima, una historia más personal.

Es la historia de un hombre mayor que pierde su negocio. Una joven estudiante que por protestas y su vida desordenada, no tiene un norte en su vida. Una pareja dispareja que se encuentran en el momento de vida de mayor dispersión.

Una historia que nos muestra desde este pequeño cosmos una realidad global, llegando a coquetear con convertirse en un manifiesto que evidencia las consecuencias de estas dinámicas capitalistas. La melancolía por querer trabajar y no encontrar nada por ser “viejo”.

Otros eventos:

Publicidad

La efervescencia juvenil que quiere devorar el mundo, pero no sabe por dónde empezar. Dos momentos de vida en oposición y que se encuentran para compartir. La impertinencia, el cuidado de la memoria, el impulso por conquistar sueños, la derrota del día a día.

Contrastes que se suman y que llevaron a que el filme fuera elogiado en diversos festivales y encuentros en el mundo. La potencia narrativa en lo mínimo, acompañada del cuidado de la imagen. Las actuaciones permiten acercarse a la picardía, al vacío, a la esperanza y la confianza en el otro.

Los Bañistas es una película para disfrutar en la calma, que invita a las reflexiones desde la emoción y el momento de vida de cada espectador y que podrá verse de manera libre hasta el lunes 29 de junio desde un link que encontrarán en el perfil de Instagram de Cinemas Procinal.

Para ver la película haga clic aquí.

Publicidad
Publicidad