Publicidad

El XIV Festival Internacional de Tango de Medellín va por redes y televisión

Publicidad

Medellín tendrá su tradicional festival de tango del 21 al 28 de junio. Este año, será un evento para disfrutar en casa.

Como una melodía de esperanza en medio del distanciamiento fue presentado este 19 de mayo el XIV Festival Internacional de Tango de Medellín.

Entre el 21 y el 28 de junio se tendrá programación virtual a través de la página de Facebook Festival Internacional de Tango Medellín y las redes sociales de Nos Mueve la Cultura. Esta incluye clases de tango, charlas, conciertos en vivo, el encuentro de coleccionistas y presentaciones tangueras íntimas con instituciones aliadas, además comprende la entrega de un reconocimiento al historiador y cultor del tango en la ciudad, Jaime Jaramillo Panesso.

Publicidad

Los espectáculos centrales, como las presentaciones artísticas, el Concurso de Canto y el Campeonato de Baile serán transmitidos a través del canal de televisión pública local, Telemedellín, desde el 24 hasta el 28 de junio, de 8:00 p. m. a 11:30 p. m., miércoles, jueves y viernes; y de 8:00 p. m. a 11:00 p. m., sábado y domingo. La señal se compartirá vía streaming, por el Facebook del Festival.

Otros eventos:

De la programación especial por Telemedellín se destaca: el homenaje a Carlos Gardel, a cargo de la Orquesta Típica La Reducida, el día miércoles 24 de junio, con la obra Y Gardel volvió una noche; la Corporación El Balcón de los Artistas, el día jueves 25 de junio, con la obra Tango tropical; Compañía de Danza Contemporánea H3, el viernes, con la obra Al alba, un sentimiento gardeliano; Maridaje Ensamble Vocal, el  sábado, con la obra Rosas en el pavimento; y la clausura del Festival, que estará a cargo de la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música, con la obra Medellín, una melodía de esperanza.

“Queremos hacer de Medellín una melodía de esperanza, inspirados en un tango del maestro Francisco Canaro, ‘Cuando el corazón’, un tango que es de alguna manera una oda a la esperanza, a la luz, a mantener la fe, un canto al porvenir”, afirmó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria.

La programación completa del Festival puede consultarse en https://culturamedellin.com/festitango/ y para descargar en PDF en https://bit.ly/prografestitango2020_pdf.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La jornada comercial, dijo el alcalde, tendrá la supervisión estricta del cumplimiento de protocolos por parte de la secretaría de Salud.

Este viernes sin IVA regirá el pico y cédula en Envigado

Por la falta de “conciencia ciudadana” expresada el primer día sin IVA, el alcalde de Envigado prohibió para este viernes 3 de...
Mercados El Poblado

La JAL de El Poblado ha puesto su cuota en la atención de la...

La Junta Administradora Local –JAL– de El Poblado ha tenido un primer semestre atípico en el desarrollo de sus actividades, toda vez...
Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.179 pacientes....

Publicidad