Fundación Gabo estrena el cortometraje La peste del insomnio’

Publicidad

Se trata de un corto dirigido por Leonardo Aranguibel. Cuenta con la participación de más de 30 actrices y actores de siete países latinoamericanos.

Ya está disponible en el sitio web de la Fundación Gabo el corto La peste del insomnio, una pieza audiovisual que busca evocar la esperanza en medio de la crisis sanitaria y económica desatada por la COVID-19, a través de la lectura de fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez alusivos a la peste del olvido. 

“Estamos viviendo un momento muy difícil pero está en nosotros que amanezca más tarde o más temprano, así que hemos querido, en medio de este confinamiento, recordar que el sol siempre vuelve a salir”, dijo Aranguibel, quien sentía el deseo de crear un proyecto solidario y sin ánimo de lucro.

Más eventos para vivir en casa:

Es una pieza audiovisual de 15 minutos en la que participan reconocidos talentos del cine y la televisión de América Latina como Dolores Heredia, Leonardo Sbaraglia, Alice Braga, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román, Héctor Bonilla, Ricardo Darín, Ana María Orozco y Lorena Meritano. 

Publicidad

El cortometraje es una prueba más del anclaje del realismo mágico de García Márquez en la cotidianidad. En el caso de la enfermedad que azotó a Macondo, son muchas las similitudes y referencias que la conectan con la pandemia de COVID -19. 

Para ver el video haga clic aquí

Publicidad
Publicidad