Publicidad

“Ley seca en Medellín para los fines de semana hasta que acabe la pandemia”, Daniel Quintero

Publicidad

Según datos de la Alcaldía de Medellín el último puente festivo de junio, se tuvieron que intervenir un total de 1.877 fiestas.

Ante las cifras, el alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció este 2 de julio que los fines de semana tendrán ley seca en Medellín, esto hasta que se acabe la pandemia.

Quintero también anunció que los puentes tendrán toque de queda.

Artículo relacionado: Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

En su intervención, el primer mandatario invitó al autocuidado y recordó que las fiestas pueden ser importantes focos de contagio.

El horario en el que regirá la ley seca será así: viernes 3 de julio a las 6:00 p.m. y termina el domingo 5 de julio a las 11:59 p.m. La Administración Municipal irá informando cada fin de semana la normatividad horaria.

Actualmente Medellín registra 1.276 casos activos, 890 recuperados, 102 pacientes hospitalizados y 15 personas fallecidas a causa del virus. Ante el crecimiento de los contagios, la ocupación de las UCI llega a 19.7 %.

Gráfico del crecimiento diario de casos de COVID-19 en Medellín

El mandatario local agregó que “la mayoría de las personas que hoy están en UCI no se cuidaron, no reconocieron los síntomas, nunca llamaron al 123 y dejaron agravar la enfermedad”.

Las comunas con más casos son Villa Hermosa (120), Robledo (116), Manrique (107), Belén (90) y Santa Cruz (89).

Lea también

Publicidad

Publicidad

Publicidad