Lafayette y sus 80 años, protagonistas en Colombiatex

Publicidad

Esta firma bogotana le dio realce a tan importante aniversario de existencia, por lo que cuenta con una significativa presencia en Colombiatex de Las Américas 2022, con tres vistosos stands en la plazoleta central de Plaza Mayor, al igual que en los pabellones verde y azul.

En la primera de estas locaciones y bajo el concepto “Eleva tu energía”, Lafayette muestra la versatilidad de sus telas para el aprovechamiento de la estampación digital. Allí, los diseños de la artista india Richa Kashelkar fueron reinterpretados por la diseñadora Olga Piedrahíta.

Publicidad

Adentro, en los pabellón verde y azul, están las novedades propuestas por Lafayette Fashion, la unidad de negocios en moda de la compañía. Carolina Lezaca, su directora de Mercadeo, destacó Lurex, una nueva tela pensada para las salidas (cover up) que acompañan los trajes de baño.

“Está tejida con un hilo metalizado., que nunca pierde su brillo. Se puede estampar y va a reflejar el colorido del diseño. Completamente fresca, permite el paso del aire y no genera arrugas”. Lezaca resaltó también las telas tipo lona para elaborar accesorios, fabricadas por Lafayette para carteras, maletas o billeteras, a partir de botellas PET recuperadas.

“También contamos con otras telas sostenibles, con bases biodegradables para distintos usos (camisetas, leggings, chaquetas). Son desarrollos de bases textiles que pasan de una degradación media de 500 años, a biodegradarse hasta en un 75%, en menos de 2 años”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad