20 cupos para jóvenes de El Poblado en los Laboratorios de Creación Audiovisual, conozca cómo participar

Publicidad

Están abiertas las inscripciones para participar en los Laboratorios de Creación comunitarios de la Red de Creación Audiovisual de Medellín, dirigidos a jóvenes y adolescentes (entre los 12 y 28 años de edad). 

Para la Comuna 14 – El Poblado hay 20 cupos de los más de 450 disponibles en toda la ciudad. Específicamente, este programa impactará a las comunas 2, 6, 9, 14, 15 y el corregimiento Santa Elena de Medellín.

Le puede interesar: ¡Alcaldía de Medellín invita a participar en la convocatoria para apoyar la cultura!

Publicidad

Igualmente, la Secretaría de Cultura abrió simultáneamente las inscripciones para los talleres de ficción dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes (entre los 6 y 28 años de edad) pertenecientes a las comunas 4, 5, 10, 11, 12 y al corregimiento San Sebastián de Palmitas.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace >>

La información específica sobre el desarrollo de los laboratorios se dará posteriormente cuando se definan los participantes, los lugares en los que se llevarán a cabo y los debidos protocolos de bioseguridad. 

Según Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana, quienes accedan a estos laboratorios “tienen una oportunidad de conocer los lenguajes audiovisuales, de conectarse desde casa, y desde los diferentes escenarios públicos de la ciudad construir y narrar historias a través de las cámaras y a través de la manera en que el audiovisual cuenta la ciudad. Esta red nos va a permitir seguir aportando a la transformación educativa y cultural de la ciudad”.

Le puede interesar: Sena ofrece oportunidades para jóvenes en formación, empleo y facilidades de emprendimiento

¿Qué es la Red de Creación Audiovisual?

La Red de Creación Audiovisual nació en 2020 como un proyecto que tiene por objetivo impactar al público infantil, adolescente y juvenil de la ciudad a través de la experimentación, la creación audiovisual y la narración de las historias del contexto local. Para ello, desarrolla los Laboratorios de Creación Audiovisual que este año esperan impactar a cerca de 450 niños, niñas y jóvenes estimulando la creatividad y la experimentación a partir del audiovisual. 

La Red de Creación Audiovisual es una de las cinco redes de formación de la Red de Prácticas Artísticas y Culturales, la cual ofrece espacios y prácticas que generan y fortalecen experiencias de convivencia, goce y aprendizaje a través de la formación artística y cultural. En el año de su nacimiento, la tecnología y la virtualidad fueron una oportunidad más de aprendizaje y de cobertura que fortaleció su misión enfocada en el ser, el hacer y en la comunidad. 

Le puede interesar: Empresas antioqueñas se unen para dinamizar el empleo de mujeres y jóvenes

En 2020, se invirtieron $275.500.000 millones, se inscribieron 299 participantes, y se contó con 14 aliados territoriales, 142 familias desde la virtualidad y 84 niños y niñas desde la presencialidad, lo cual hizo posible que los lenguajes audiovisuales llegarán a la ciudadanía en momentos complejos.

Publicidad
Publicidad