Empresas antioqueñas se unen para dinamizar el empleo de mujeres y jóvenes

Publicidad

Una importante alianza empresarial se consolidó este 1° de junio en Antioquia para la generación de empleos de mujeres y jóvenes, teniendo en cuenta los últimos datos del DANE, que indican que estos grupos poblacionales son los más afectados económicamente por la pandemia, con tasas de desempleo del 31 y 25 % respectivamente.

Le puede interesar: Inder Medellín activa el 100 % de su oferta

Para proponer soluciones, surgió la Alianza empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes, una iniciativa liderada por Comfama, Proantioquia, el Grupo Argos, Haceb, Bancolombia y el Grupo Bios, y a la que se han sumado otras 35 empresas, que aportan vacantes para generar 2.300 puestos de trabajo en diferentes sectores. 

Publicidad

El objetivo es aportar a la reactivación de empleo que conecte la demanda laboral con las necesidades de estos grupos poblacionales. Con la suma de esfuerzos, se generarán nuevas oportunidades de trabajo sostenible y competitivo para mujeres y jóvenes sin experiencia, especialmente en los sectores de Cuarta Revolución Industrial, infraestructura, agroindustria y servicios.

¿Qué tipo de empleos serán ofertados?

Las oportunidades laborales que serán ofertadas para mujeres y jóvenes están en los campos de desarrollo de software, Desarrollo full-stack, analistas de bases de datos, operarias y operarios de producción, asesoría de servicio al cliente en español, y asesoría bilingüe de servicio al cliente (B2 – C1).

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Ser joven entre 18 y 28 años o mujer mayor de edad
  • Ser bachiller
  • Estar cesante o ser el primer empleo
  • Ser residente del departamento de Antioquia
  • Para Valle de Aburrá residir en estratos 1, 2, 3 y 4
  • Querer estudiar o trabajar en uno de los sectores donde el fondo tiene oportunidades laborales

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la alianza?

  • Los inscritos y las inscritas participarán en mentorías donde podrán identificar su propósito y habilidades, conectándose con su proyección profesional.
  • Obtendrán el pago del 100% de su matrícula en el programa técnico laboral, diplomado o curso especializado, y la formación en inglés de acuerdo con lo que elijan dentro de nuestra oferta académica.
  • Tendrán acompañamiento psicosocial, a través de seguimientos individuales y grupales.
  • Para cursos de más de 100 horas, podrán solicitar un crédito para manutención en el Cesde. Si residen en el Valle de Aburrá, por un valor equivalente de hasta un 70% de 1 salario mínimo mensual por cada semestre. Si residen en alguna de las subregiones de Antioquia, el crédito podrá ser por un valor equivalente de hasta 1.5 salarios mínimos mensuales por cada semestre.
  • Posterior a la finalización de la formación académica, participarán de la comunidad de egresados y de talleres de inserción laboral para futuras conexiones laborales.

¿Cómo inscribirse?

Para mayor información y para inscribirse, ingresar a este enlace >>

Empresas antioqueñas se unen para dinamizar el empleo de mujeres y jóvenes
Publicidad
Publicidad