La vacunación en Antioquia inició en el Hospital General de Medellín

Publicidad

Con alegría, e invitando a todos los antioqueños a vacunarnos, Alba Rocío Montoya, una auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín, recibió la primera vacuna de la farmacéutica Pfizer suministrada en nuestro departamento. 

Le pueda interesar: Antioquia y Medellín, listos para iniciar la vacunación

Alba Rocío estaba acompañada del Ministro de Minas, Diego Mesa Puyo, en representación de la Presidencia de la República; el gobernador Aníbal Gaviria Correa, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Publicidad

Después de la ceremonia oficial, se puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación en 11 instituciones de salud en los municipios de Medellín, Bello, Itagüí, Sabaneta, Envigado, La Ceja y Rionegro, para aplicar las 6.750 dosis asignadas para Antioquia.

Las IPS priorizadas para la aplicación de las vacunas al personal de salud, inicialmente, son el Hospital General de Medellín, el Hospital San Vicente de Paúl, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Clínica Las Américas y la Clínica Bolivariana.  Las demás instituciones prestadoras de salud designadas son el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, Hospital San Rafael de Itagüí, Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, Hospital Venancio Díaz de Sabaneta, Hospital San Juan de Dios de La Ceja y la Clínica Somer de Rionegro.

En el evento, el gobernador Aníbal Gaviria hizo un llamado a todos los antioqueños para seguir con la campaña de cuidado y protección: “La vacunación es gradual y no puede ser que el proceso de optimismo y esperanza nos lleve al descuido o al relajamiento; debemos vacunarnos y cuidarnos”. El mandatario seccional invitó a todos los alcaldes del departamento a trabajar unidos para garantizar que no se pierda ninguna dosis de la vacuna.

El alcalde de Medellín, por su parte, destacó la trascendencia de dar prioridad en la vacunación al personal de la salud: “Alba Rocío Montoya, una mujer muy querida por la gente del hospital, conocida, una líder maravillosa, que además no tuvo vacaciones en todo este periodo y ha dado una batalla gigante, se va a convertir en el símbolo de ese renacimiento, esa primavera que vuelve a la ciudad de Medellín. Vienen tiempos bonitos, todo va a estar bien, todos a vacunarse”.

Le pueda interesar: Una auxiliar de enfermería del Hospital General será la primera vacunada en Medellín

El gobernador de Antioquia recordó que este martes instaló una Mesa Permanente de Seguimiento y Coordinación al Plan Nacional de Vacunación, dirigida por el propio mandatario, o, en su ausencia, por el SERES de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, como su delegado. La integran también las secretarias de Salud de Antioquia y del municipio de Medellín; la empresa SURA, como representante de las EPS; la caja de compensación Comfama, en representación de las IPS; AESA, en representación de los hospitales públicos; así como la Fuerza Pública y la Procuraduría, quienes se encargarán de hacer seguimiento y dar cumplimiento a los lineamientos del Plan de Vacunación definido por el Gobierno Nacional.

Publicidad
Publicidad