La UPB celebra sus 85 años con UPBTEC

Publicidad

¿Cuántas historias ocurren en 85 años? ¿Cuántas personas caminan por los pasillos o entran y salen de un salón? Algunas son más conocidas o tienen nombres más recordados; todas tienen la posibilidad de compartir su trabajo en espacios variados. Puede ser en una empresa grande o de tamaño menor. O tal vez puede surgir la oportunidad de crear un negocio propio.

Le puede interesar: Lina María Vélez Londoño nueva integrante del Consejo Directivo General de la UPB

Un 15 de septiembre de 1936 nació la Universidad Pontificia Bolivariana después de una iniciativa de unos estudiantes de Derecho. Hoy, ocho décadas después y de ofrecer programas de educación para niños, jóvenes y adultos de edades variadas, la Universidad Pontificia Bolivariana lanza hoy UPBTEC, una oferta de programas técnicos y tecnológicos con el que se busca llegar a personas de edades variadas (desde estudiantes de últimos grados de secundarias hasta profesionales con formación completa) y dar soluciones a la empresa privada que busca soluciones específicas. Ya están las inscripciones abiertas para aquellos que deseen aprender y trabajar posteriormente en animación 2D, energías renovables, mantenimiento mecatrónico y programación de software

Una cultura nueva

Publicidad

Cuando se habla de programas técnicos y tecnológicos surgen,a veces, algunos imaginarios o creencias. Algunas personas creen que se trata de opciones de menor importancia o dirigidas especialmente para quienes no tienen la posibilidad de pagar un pregrado o están en una situación económica compleja. Al respecto, Diana Espinal, directora de Técnicas y Tecnológicas UPB habló con Vivir En El Poblado: “queremos formar talento específico que necesitan las empresas y al mismo tiempo quitar algunos mitos que hay sobre estos programas. En otras ciudades del mundo, los programas técnicos y tecnológicos cuentan con reconocimiento y buenas condiciones para quienes los realizan. Queremos dar oportunidades a quienes quieran empezar a capacitarse desde el colegio, aportar a las empresas y ser una oportunidad para todos aquellos que quieren tener otra opción de formación”. 

La UPB celebra sus 85 años con UPBTEC

Diana Espinal destaca entre las fortalezas de UPBTEC las opciones variadas de financiación, la experiencia académica y práctica de sus profesores. Aquí también incluye un aspecto que considera vital: la cercanía con la empresa privada. Esta última permite ofrecer opciones concretas de práctica y empleo, y conocimiento específico.

Le puede interesar: El Poli + el Metro = Ciudadela Universitaria

De acuerdo con Alvaro Gómez, vicerrector académico, “con UPBTEC buscamos cubrir las necesidades de la parte de la población que no pueden acceder a la educación universitaria y recibir una cualificación de alta calidad otorgada por una universidad de acreditada, pues la cobertura que tiene la educación superior actualmente es solo del 51 %. Le apostamos a un proceso de inclusión en el conocimiento, en el hacer y en las oportunidades, esto con el aporte de la solidez y la capacidad instalada de la UPB”.

Publicidad
Publicidad