Ruta para disfrutar de la carne de cerdo en Medellín

Publicidad

Hasta el miércoles 30 de junio se realizará en Medellín la primera edición de la Ruta Gastronómica, un evento en el que los comensales podrán acudir a más de 50 restaurantes aliados, los cuales ofrecerán premios y promociones especiales con la carne de cerdo como protagonista de este encuentro. 

Le puede interesar: Una experiencia con el toque de muchos cocineros de la ciudad

Luisa Fernanda Isaza, chef ejecutiva y asesora gastronómica nacional de Porkcolombia, comentó que en la primera edición de este evento el propósito es aportar para la reactivación económica del sector gastronómico de la ciudad, restaurantes y proveedores, a través del consumo de uno de los productos más apetecidos por los colombianos: la carne de cerdo colombiana.

Publicidad

Los comensales podrán escoger su propia ruta y visitar diversas zonas gastronómicas de Medellín, en las que los restaurantes presentarán sus mejores platos con carne de cerdo, con promociones, precios y combos especiales en las que el chicharrón, la bondiola, el sancocho de espinazo y otras preparaciones serán la atracción. 

La Ruta Gastronómica Medellín 2021 cuenta con 52 lugares para disfrutar de la carne de cerdo. Para conocer donde están ubicados consulte el siguiente enlace >>

El consumo promedio de carne de cerdo en el país es de 10,4 kilogramos per cápita, siendo Medellín una de las ciudades con mayor demanda de este producto. 

Entre los atributos de la carne de cerdo se destaca que cuenta con más de 32 cortes disponibles, que van bien con vegetales, frutas, en salsas y sopas, demostrando su versatilidad y fomentando la creatividad en los restaurantes. 

Además, la carne de cerdo es rica en minerales como hierro, zinc, potasio, fósforo y ácidos oleicos, con 46 % de grasas cardioprotectores que aportan colesterol sano.

Publicidad
Publicidad