Una experiencia con el toque de muchos cocineros de la ciudad

Publicidad

Medellín Gourmet, el tradicional certamen de gastronomía que reúne a la ciudad alrededor de la buena mesa, continúa sus actividades, a pesar del pico de pandemia de COVID19 que se vive en el territorio, y a ello se han sumado las situaciones de orden público de los últimos días.

Sin lugar a duda, el sector de la gastronomía es uno de los renglones de la economía que más se ha visto afectado por la crisis económica desencadenada tras la emergencia sanitaria por la pandemia.

Le puede interesar: La cocina como placer

Publicidad

Recordemos de qué se trata, restaurantes de la ciudad ofrecen un menú para compartir con tres rangos de precios: $58.000, $88.000 y $108.000. La experiencia es para dos personas e incluye: una entrada, dos platos fuertes, un postre, dos cervezas Heineken o dos Té Hatsu, y un Agua del Nacimiento. 

Para este 2021, Medellín Gourmet se desarrolla de manera mixta, es decir, con atención en los locales y también a domicilio a través de iFood o los domicilios propios de los restaurantes. 

Usted podrá disfrutar de la experiencia hasta el 30 de mayo. Para conocer los restaurantes participantes, visite: paisgourmet.co/medellingourmet

Hernán Montoya, chef y propietario del Taller Gourmet Chef Mont, promueve la temporada Medellín Gourmet desde la experiencia de su restaurante. A continuación, las respuestas:

¿De qué forma logra el restaurante Taller Gourmet Chef Mont promover la cultura gastronómica a través de sus preparaciones?

Somos una escuela. Todos los días estamos fomentando la cultura gastronómica, para nosotros no es nuevo, y de esa misma forma queremos ahora transmitirlo como restaurante.

Nuestro chef siempre tiene su cocina abierta a las preguntas del comensal, para enseñarle qué y cómo estamos preparando los platos.

¿Qué hace al Taller Gourmet Chef Mont un restaurante único en Medellín?

Nosotros, al contrario, no queremos ser únicos. Nuestra propuesta está construida con otros chef y restauranteros de la ciudad. Siempre queremos ser equipo y que nuestra cocina tenga también los toques de muchos cocineros de la ciudad.

¿Cómo están definidos o representados los términos “cocina única” o  “exquisita preparación” en cada una de los platos que tienen disponibles para los comensales?

El tener 14 años en el medio, nos enseñó a leer el gusto antioqueño.

Esperamos, que aplicando mucha técnica a nuestra cocina, se pueda generar un vínculo con nuestros clientes; que cada plato evoque o genere un buen recuerdo en sus vidas.

¿Cómo logra Taller Gourmet Chef Mont la experiencia gastronómica y cultural referente a Medellín?

Como escuela Chef Mont lo hicimos durante 14 años. Nuestra marca como restaurante es nueva, pero con un gran grupo de personas que siguen nuestro proceso gastronómico, simplemente nos daremos el tiempo suficiente para que conozcan nuestra cocina y poder ganar un espacio en la gastronomía de nuestra ciudad.

Suscríbete a nuestro Newsletter.
Contenido de gastronómica sobre los principales restaurantes, recetas de cocina y lugares recomendados para disfrutar.

Para usted, ¿cuál es la magia que esconde la gastronomía de Medellín?

La magia es que nuestra cocina está en ebullición, muchos cocineros jóvenes emergentes que pronto llenarán a nuestras calles con nuevas propuestas. 

Hernán, ¿háblenos de la oportunidad que tienen los comensales del restaurante Taller Gourmet Chef Mont con Medellín Gourmet?

Se busca integrar diferentes beneficios. Entre ellos, precio y calidad. Es un menú diseñado para compartir en parejas, con ofertas de platos con mucha técnica, pero con ingredientes clásicos de la cocina colombiana . 

Medellín Gourmet tiene un gran despliegue en medios, que hace nuestra tarea más fácil y nos podemos enfocar en cocinar con mucha calidad para nuestros clientes.

¿Qué novedades tendrá próximamente el Taller Gourmet Chef Mont para los visitantes?

Nuestro restaurante está en constante evolución. Es una carta que va cambiando para ir encontrando nuestro espacio. También trabajamos, fuertemente, para alcanzar una experiencia altamente satisfactoria con nuestros domicilios.

Publicidad
Publicidad