La Resurrección para recordar a un amigo

Por: Redacción
26 julio, 2012

La Resurrección para recordar a un amigo
El Teatro Metropolitano celebra 25 años y rinde un sentido homenaje a Rafael Vega con un concierto histórico

No es la primera presentación que el Teatro Metropolitano realiza en celebración de sus 25 años de trayectoria cultural. Sin embargo, el próximo jueves 2 de agosto se llevará a cabo su tradicional Concierto de Aniversario con la interpretación de dos obras musicales que lo convertirán en un evento memorable.
La primera de ellas es la Sinfonía No 2, de Gustav Mahler, conocida como la Sinfonía de Resurrección escrita por el compositor austríaco entre 1888 y 1894. Esta será la primera vez que la pieza se escuche en Medellín, todo un acontecimiento debido a lo exigente de la obra y a que contará con más de 200 músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín y los coros Arcadia, Tonos Humanos y del Departamento de Música de Eafit. Además estarán con ellos las solistas venezolanas Mariana Ortiz (soprano) y Katiuska Rodríguez (mezzosoprano), con la dirección del maestro Andrés Orozco Estrada y la maestra Cecilia Espinosa Arango.
La elección de esta obra no es gratuita. Se trata de un poema sinfónico basado en el drama poético Dziady, del polaco Adam Mickiewicz. En ella Mahler plantea su visión sobre la belleza de la vida eterna y la resurrección. Gustav Mahler, durante el funeral de su amigo Hans von Bülow, oyó una musicalización de la oda Aufersteh’n, del poeta alemán Friedrich Gottlieb Klopstock. Allí decidió terminar su obra con musicalización propia para dicho poema. La conmovedora historia de este concierto también rendirá homenaje a Rafael Vega Bustamante, conocido promotor de la cultura y música en Medellín, quien falleció a los 91 años el pasado 24 de junio en Medellín. Rafael Vega, entre tantos otros legados, es recordado en esta ocasión por ser partícipe activo en el proyecto de construcción del Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, inaugurado en 1987, y subdirector y asesor permanente de Medellín Cultural.
Esa misma noche se estrenará la obra comisionada para la ocasión, titulada Fanfarria para Gustavo Pintor, del compositor Juan David Osorio.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888