“Los reyes del mundo” obtuvo el máximo galardón del Festival de Cine de San Sebastián

Publicidad

La película “Los reyes del mundo”, de la cineasta antioqueña Laura Mora, ganó la Concha de Oro, máximo galardón del Festival de Cine de San Sebastián.

Este largometraje se convirtió así en la primera película colombiana en lograr este premio, el máximo galardón del festival, y uno de los más importantes en el circuito internacional de cine.

Le puede interesar: “Una madre”, otro filme de la iniciativa Cine Hecho en Medellín

Publicidad

Próximamente, “Los reyes del mundo” se estrenará en el país. Se trata del sexto título del año de la iniciativa Cine Hecho en Medellín, que llegará a las carteleras nacionales el próximo jueves 13 de octubre.

El galardón

El día de su estreno en San Sebastián, el pasado miércoles 21 de septiembre, “Los reyes del mundo” recibió una ovación de varios minutos luego de su proyección en el Auditorio Kursaal (el más importante del evento), que además marcó el regreso de un largometraje colombiano a la competencia oficial del festival, 18 años después de que “Sumas y Restas”, de Víctor Gaviria, fuera estrenada en esta misma sección.

Este premio, además de representar un hecho histórico para el cine colombiano, también consolida el talento de la llamada “Primavera Audiovisual” de Medellín, que solo en los últimos años ha recorrido el mundo entero con películas como “Amparo”, de Simón Mesa Soto; “La ciudad de las fieras”, de Henry Rincón, y “Cantos que inundan el río”, de Germán Arango.

Lea: Cine colombiano regresa a competencia del Festival de San Sebastián, con una película rodada en Medellín

Durante la ceremonia, Laura Mora expresó: “Espero que esta película sirva para entablar un diálogo, para tener la posibilidad de pensar en un mundo más justo. He descubierto que el margen es donde está toda la belleza. Estos chicos me han enseñado que la desobediencia es necesaria en un mundo tan difícil, y que siempre, siempre, hay que celebrar la vida a pesar de todo”.

El filme

“Los reyes del mundo” es protagonizada por cinco jóvenes, actores naturales, Andrés Castañeda, Cristian Camilo Mora, Davison Flores, Brahian Steven Acevedo y Cristian Campaña. Es una historia sobre la amistad, la dignidad y la resistencia. Su rodaje ocurrió en varias locaciones de Medellín, durante el 2021.

La película “Los reyes del mundo” ganó la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián

La película cuenta la historia de Rá, Culebrero, Sere, Winny y Nano: cinco chicos de la calle de Medellín, cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, que intentan llegar a la tierra prometida. “Un cuento subversivo y fantástico a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio. Un viaje hacia la nada, donde pasa todo”, de acuerdo con la sinopsis oficial. 

Publicidad
Publicidad