“Una madre”, otro filme de la iniciativa Cine Hecho en Medellín

Publicidad

El Cine Hecho en Medellín tiene un nuevo estreno esta semana. La película “Una madre”, ópera prima del joven director Diógenes Cuevas, llega este jueves, 11 de agosto, a las salas de cine del país.

Se trata de una emotiva producción, realizada en su mayoría por talento local, que cuenta la historia de un hijo y su madre por las montañas de Antioquia.

Le puede interesar: “La vida de las cosas muertas”, en el Muua

Publicidad

El director Diógenes Cuevas siente que la gente se va a conectar mucho con la historia y las actuaciones.

“La película cuenta la historia de Alejandro (Jose Restrepo), un joven que después de la muerte de su padre decide ir a buscar a su mamá (Marcela Valencia) a un sanatorio mental en medio de las montañas. En ese afán de tener una mamá, Alejandro se roba a su madre del manicomio, y juntos entran en un viaje de pérdida y de amor, pero también un viaje de mucha conexión familiar”, contó el cineasta.

En su concepto, la película explora temas como la maternidad, la idealización de los vínculos familiares y las relaciones que se tejen entre el abandono, la represión y la locura.

“Una madre” fue ganadora de dos estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y se rodó principalmente en las montañas del municipio de San Pedro de los Milagros. Su elenco, además de los mencionados Jose Restrepo y Marcela Valencia, también tiene a Alberto Cardeño, Cristina Zuleta y Eva Blanco.

Publicidad
Publicidad