Publicidad

“La pandemia enseña que uno no toma decisiones a dos semanas”: gobernador (e) Suárez

Publicidad

La declaración hace referencia a la reapertura económica avalada por los alcaldes del área metropolitana del Aburrá, que según el modo de ver de Luis Fernando Suárez, Gobernador encargado de Antioquia, tiene puntos que deben ser considerados. 

El punto central del llamado del Gobernador está en que la toma de decisiones se debe basar en la información que suministren los epidemiólogos. Dice Suárez, “sí a la reapertura económica, pero gradual, segura y con protocolos, medidas de distanciamiento, medición y seguimiento a las cifras”.  

Las razones de la advertencia se apoyan en “que estamos observando estas cifras favorables, y van a seguir observándose por lo menos una semana más. Pero la segunda semana de septiembre veremos las consecuencias de una decisión de una apertura mayor”, agregó el funcionario. 

También le puede interesar:

Publicidad

“Allí tendremos que estar todos vigilantes, con las cifras, los indicadores y las recomendaciones que nos den los epidemiólogos y bajo ese escenario definir una nueva ruta de trabajo”, sugirió Luis Fernando Suárez.  

¿La Gobernación está en contra de la reapertura económica? Suárez dice que no y recordó que siempre ha fijado una postura favorable en ese sentido, pero de manera gradual, responsable y segura.

Para ese caso recordó que “junto con la Alcaldía de Medellín promovimos la mesa técnica de reactivación, como la de los centros comerciales y la reapertura del Aeropuerto José María Cordova. El llamado que hacemos es de prudencia y gradualidad”.

Publicidad
Publicidad

Publicidad