La historia de Arenas Betancur, en Teleantioquia

Publicidad

Este domingo 27 de junio fue estrenada en Teleantioquia una nueva serie inspirada en uno de los principales personajes de Antioquia del siglo XX, el maestro Rodrigo Arenas Betancourt, escultor y escritor colombiano, nacido en el municipio de Fredonia, y quien fue uno de los artistas más prolíficos y apreciados en el ámbito nacional e internacional de su época. 

Le puede interesar: Niños, a estudiar: ¡prendan la tele!


La serie, de 6 capítulos, será emitida todos los domingos, a las 8:00 p.m. por todas las pantallas de Teleantioquia, incluyendo la señal al aire del sitio web www.teleantioquia.co

Publicidad


Esta producción narra la vida y obra de Arenas Betancourt, desde su niñez marcada por la pobreza, en una finca en Fredonia.  Narra su interés temprano por el arte, su rotundo éxito como artista en México, y el padecimiento de la desolación, mientras estuvo secuestrado en un cambuche en el monte.

Por medio de una narrativa de ficción, la serie de Teleantioquia conduce al espectador por una historia que combina el arte como una forma de resistencia, la rebeldía, el amor y la realidad de la vida de un personaje que marcó la historia artística de Colombia. 35 obras y esculturas del maestro Arenas Betancourt están ubicadas en diferentes lugares públicos de Colombia, y otras más en México, donde logró un importante reconocimiento.

Le puede interesar: La IU Digital y el boom de la educación virtual 


La serie, protagonizada por Alberto Cardeño y con la participación de actores como Mauricio Figueroa, Kathy Rangel, Margarita Reyes y Jairo Pinzón, fue posible gracias al Ministerio de las TIC, quien realizó una amplia convocatoria de productores independientes.  La empresa antioqueña Opción Video Digital OVD fue la encargada de producir la serie.

Publicidad
Publicidad