La firma Schrader Camargo terminará obras civiles de la segunda etapa de Hidroituango

Publicidad

Las unidades 3 y 4 de Hidroituango, que constituyen la segunda etapa del megaproyecto, serán construidas por la empresa colombiana Schrader Camargo, con amplia experiencia en la ejecución de obras civiles.

Cabe recordar que el pasado miércoles 30 de noviembre concluyó el contrato con el Consorcio CCC Ituango, integrado por las firmas Camargo Correa Infra (Brasil), Constructora Conconcreto (Colombia) y Coninsa-Ramón H (Colombia).

Le puede interesar: Unidades 1 y 2 de Hidroituango cumplieron requisitos para generar energía: certificó XM

Publicidad

La segunda etapa de Hidroituango son las obras civiles faltantes para las unidades de generación de energía 3 y 4 y las obras complementarias del Proyecto Ituango, según informó EPM.

Según el cronograma del proyecto, las unidades de generación 3 y 4 deben entrar a operar antes del 30 de noviembre de 2023, y cuando estas estén completamente terminadas, Hidroituango contará con una capacidad instalada de generación de 2.400 megavatios.

Segunda etapa de Hidroituango

Las unidades de generación 3 y 4 de Hidroituango son las ubicadas en el costado norte de la casa de máquinas. El montaje de las dos turbinas con sus diferentes componentes electromecánicos estará a cargo de la empresa GE Renewable Energy (General Electric).

La nueva central de generación de Hidroituango estará compuesta por ocho unidades de generación de energía, cada una con una capacidad de 300 MW, para un total de 2.400 MW.

Publicidad
Publicidad