La Fiesta del Libro reporta menos filas y buen registro de ventas

Publicidad

Desde su inicio el pasado viernes, la Fiesta del Libro ha demostrado lo que es: uno de los eventos más queridos de la ciudad, y con mayor asistencia.

Le puede interesar: “Queremos que la Fiesta del Libro llegue a toda la ciudad”

Después de un receso en los eventos presenciales, durante el 2021, debido a la pandemia, regresó para celebrar sus 15 años y con medidas adicionales, entre ellas, un registro previo, y un aforo controlado que permitirá la presencia de 6 mil personas, de forma simultánea, en el Jardín Botánico. Durante sus primeros días, hubo momentos de filas extensas y períodos breves donde fue necesario cerrar las puertas para controlar el ingreso. Al respecto, algunas personas manifestaron su inconformidad. Al respecto, Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, invita a la gente a asistir a la programación variada que se ha diseñado.

Publicidad

Le puede interesar: Una Fiesta del Libro y la Cultura distinta

También hace un llamado a la paciencia: “Aunque la Fiesta conserva su esencia, es un evento más compacto debido a que los organismos de control nos informan que podemos tener hasta 6 mil personas (para garantizar las condiciones de bioseguridad) de forma simultánea. Sabemos que esto generó algunas molestias; ya hay más agilidad en el ingreso. Al mismo tiempo hacemos un llamado a los ciudadanos para que tengan paciencia y visten la Fiesta del Libro y la Cultura. En estos primeros días han asistido más de 45 mil personas y hay buenos números de ventas. Aún nos queda más de una semana de programación y queremos que la disfruten todos”.

Publicidad
Publicidad