La Biblioteca Débora Arango se traslada al Parque de Envigado

Publicidad

Un día con sus servicios descentralizados vivirá la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango próximamente para acercarse a la comunidad envigadeña.

La Débora Arango llevará a la comunidad actividades de lecturas, cultura digital y participación ciudadana, con una programación para personas de todas las edades. 

Le puede interesar: Débora, detenida en Casablanca

Publicidad

Alba Dolly Mazo Jaramillo, directora general de la Débora Arango, contó: “Tendremos lecturas en voz alta, algunas actividades pensadas por el equipo de la biblioteca para fomentar la participación de los ciudadanos, y espacios de conversación en los que estarán presentes temas como la afrocolombianidad y los procesos electorales para las elecciones presidenciales. Así que los invitamos a disfrutar de esta jornada”.  

Se dispondrá una estantería con más de 100 libros de todos los géneros, entre los que se destacan novelas, literatura universal, literatura colombiana, infantil y de ficción.  

Algunas actividades

  • Taller de fotografía con celular: los adultos mayores podrán conocer de manera fácil y práctica las características básicas para la toma de fotos con su celular, además, aprenderán sobre encuadres y estética útil para mejorar sus capturas. Hora: de 10:00 a.m. a 12:00 m. 
  • Déjame te cuento: las lecturas en voz alta estarán combinadas con espacios para que los niños, a través de la ilustración, revivan las letras por medio de imágenes. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de construir un “Cadáver exquisito” que es una narración escrita a varias manos. Hora: activaciones en varios momentos del día durante toda la jornada. 
  • Trueque literario: los visitantes podrán intercambiar con otros usuarios los libros que ya se leyeron y renovar su biblioteca personal. Los libros que lleven para el trueque deben ser originales y en buen estado. Hora: durante toda la jornada. 
  • Conversatorio: “Pedagogía electoral, balance de las elecciones”, un espacio para la conversación sobre los procesos electorales, un balance general de lo ocurrido en los pasados comicios. Hora: de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Conversaciones tranquilas: entendamos la importancia de celebrar la afrocolombianidad, por ello, hablemos sobre la diversidad étnica y el aporte que ha hecho la cultura afro al desarrollo del país. Hora: de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Más información

Publicidad
Publicidad