La Alcaldía de Medellín rinde homenaje a Juan Luis Mejía en su despedida de EAFIT

Publicidad

La Alcaldía de Medellín rindió un merecido homenaje al rector saliente de EAFIT, el abogado Juan Luis Mejía Arango, quien culminó su periodo en esta institución educativa.

Le puede interesar: Juan Luis Mejía: “Lo que más valoro de mi paso por EAFIT es haberme logrado conectar con los estudiantes”

El rector Juan Luis recibió de manos del alcalde Daniel Quintero la medalla de oro Porfirio Barba Jacob, una de las más altas distinciones del municipio, por su trayectoria y aportes a la Educación y la Cultura. 

Publicidad

El reconocimiento se realizó en el Paraninfo de La Universidad de Antioquia, un lugar de gran importancia para Juan Luis Mejía, según lo expresó: “Haber escogido este sitio para mí es de un significado profundo y, lo otro, que sea la medalla Porfirio Barba Jacob.

De manera que, mi gratitud, alcalde, que esta medalla me la dé la ciudad que yo quiero, que yo amo, donde nací”.

Juan Luis Mejía se ha destacado por su trayectoria como director de la Biblioteca Pública Piloto, director de la Biblioteca Nacional, secretario de Educación de Medellín, cónsul y ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en España, y ministro de Cultura de Colombia, entre otros cargos. Desde 2004 hasta la fecha fue rector de la Universidad EAFIT, y desde mayo de 2008 es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua. 

Es también integrante de las juntas directivas del Teatro Metropolitano de Medellín, de la Fundación Bancolombia, de Inexmoda y de Interactuar, entre otras. 

El alcalde Quintero lo invitó a continuar trabajando por la ciudad: “Acompáñanos en lo que puedas y quieras, porque hay mucho que servir y mucho que aportar en esta Medellín que todos amamos. Muchas gracias”.

El rector Juan Luis Mejía entrega su cargo a la rectora designada por el Consejo Superior, Claudia Restrepo Montoya, quien ha ejercido como secretaria de Educación Departamental, secretaria privada de la Alcaldía, directora de Isvimed; vicealcaldesa de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de Medellín; gerente del Metro de Medellín y subdirectora de Comfama. 

Le puede interesar: Claudia Restrepo Montoya, la próxima rectora de la Universidad EAFIT

La filósofa Claudia Restrepo iniciará sus labores en el mes de enero, y será recibida como la primera rectora de EAFIT en sus 60 años de existencia.

Publicidad
Publicidad