Alcalde de Medellín declaró insubsistente a gerente de EPM

Publicidad

Mediante Decreto 0085 del primero de febrero de 2021, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, declaró como insubsistente al gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López.

Previamente, en una carta, la Junta Directiva de EPM había recomendado que “con el ánimo de asegurar la estabilidad administrativa y operativa de EPM y en cumplimiento del marco de gobierno corporativo, con el acompañamiento metodólogo de la unidad de Gobierno Corporativo y luego de realizar una evaluación objetiva, de manera unánime ha recomendado un cambio en la Gerencia General de la empresa a partir de la fecha“.

Álvaro Guillermo Rendón López había asumido su cargo en enero de 2020. El directivo envió una carta pública, dirigida al Alcalde y al país, en la que solicitaba que su permanencia en la empresa fuese evaluada.

Publicidad

En su carta, Rendón López detalló que “es bueno recordar que el cambio de gerente general debe responder a razones objetivas, de acuerdo con los resultados que arroje su gestión, y después de llevar a cabo una evaluación con base en modelos objetivos, tal y como lo previene el numeral 4,7 del código de Gobierno Corporativo”.

Le puede interesar: Junta Directiva renuncia a EPM debido a “manejos de temas fundamentales”

El nuevo gerente será seleccionado por la Alcaldía de Medellín, con observancia del Gobierno Corporativo, en especial, del Convenio Marco de Relaciones suscrito entre el Municipio de Medellín y EPM y con el acompañamiento de la Junta Directiva.

Ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, Gerente General (E) de EPM
Ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, Gerente General (E) de EPM. Foto cortesía EPM.

La ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, actual Vicepresidente de Estrategia y Planeación y con una trayectoria de más de 26 años en la empresa, asumirá el cargo de gerente encargada mientras se surte el proceso de selección.

Este es el decreto oficial de la Alcaldía:

Decreto Alcladía sobre renuncia Gerente EPM

Lea también: Reformas de sede en Bogotá: otra preocupación del sindicato EPM

Publicidad
Publicidad