Conozca día, lugar y horario de una nueva jornada de vacunación antirrábica en El Poblado y Envigado

Publicidad

Este fin de semana (sábado 14 y domingo 15 de mayo) habrá jornada especial de vacunación antirrábica en varios puntos estratégicos de Medellín, entre ellos, en El Poblado.

La cita en la comuna 14 es este domingo, 15 de mayo, en La Frontera. El puesto de vacunación se instalará al lado de la ciclovía.

Le puede interesar: Mascotas ahora son bienvenidas en el parque El Salado, en Envigado

Publicidad

En esta jornada se vacunarán contra la rabia perros y gatos mayores de tres meses, en lo posible se recomienda a sus dueños llevar el carnet de vacunación, si no cuentan con él o lo extraviaron, igual se pueden acercar al puesto de aplicación de dosis, pues se les brindará un carnet para que puedan continuar haciendo seguimiento a las vacunas de sus animales de compañía. 

Igualmente, la alcaldía de Medellín también habilitará una jornada de vacunación en la comuna 2 (Santa Cruz), este sábado 14 de mayo, en la carrera 48A  No. 118 – 25, Iglesia del Ave María.

Lea también: ¿Qué significa ser responsables con las mascotas? Una mirada desde la etología

Esta actividad, hace parte de la estrategia que adelanta la Secretaría de Salud de Medellín para prevenir la transmisión del virus de la rabia a las personas, que puede darse en caso de que un animal infectado muerda o arañe a un ser humano. 

Vacunación permanente

Las personas que no puedan llevar a sus animales de compañía a estos espacios tienen dos alternativas adicionales para vacunarlos, la primera, consultando las fechas y horarios de las jornadas de vacunación antirrábica que se realizan por las calles de las comunas y corregimientos de la ciudad a través de las redes sociales y los canales oficiales de la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Salud o en la siguiente página web >>

La segunda alternativa es visitar el Multicentro Caribe, ubicado en la carrera 65 No. 74-75, Bodega 170, de martes a sábado entre las 9:00 a.m. a 12:00 m. Este punto se encuentra habilitado de manera permanente y facilita a los ciudadanos llevar a sus animales de compañía en su tiempo libre.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse al número de teléfono: 3104154501. 

Envigado también tendrá jornada de vacunación de mascotas 

Este sábado 14 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado realizará una jornada de bienestar animal y vacunación antirrábica, desparasitación y asesoría médico veterinaria para perros y gatos.

El puesto de vacunación a mascotas se instalará en el Parque Urbano el Dorado, calle 40 Sur No. 40-03, desde las 9:00 a.m. y estará disponible hasta las 3:00 p.m.

Los dueños de los peludos que asistan deberán llevar los perros con su respectivo bozal y traílla, y portar el respectivo carnet de vacunación.

Publicidad
Publicidad