Hoy finaliza jornada de pruebas gratuitas de COVID-19 en El Poblado

Publicidad

Si usted lleva al menos cuatro o cinco o días con síntomas, ha tenido un contacto estrecho con alguien sospechoso o confirmado en los últimos 14 días o convive con un paciente positivo para COVID-19, puede acercarse hasta este viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 p. m., al colegio Gimnasio Los Cedros para acceder de manera gratuita a muestras de antígeno y RT-PCR.

Natalia López, subsecretaria de Salud Pública, dijo que “durante los últimos 10 días venimos realizando acciones pedagógicas enseñándole a la gente el uso adecuado de la mascarilla, a mantener el distanciamiento físico, a permanecer en casa y aislados si tenemos cualquier tipo de síntoma respiratorio sugestivo de COVID-19, y a cuidar especialmente a los adultos mayores que son nuestro foco de atención por presentar mayores complicaciones”.

También dijo la funcionaria que estas cabinas “facilitan tomar las muestras cerca de las casas, en territorio y de esta manera se optimizan esos tiempos de confirmación y de aislamiento”.

Publicidad

No importa a qué EPS pertenezca, puede acceder a la toma de muestras y con ello, hacer parte de la búsqueda activa de casos con la que se pretende contener y mitigar el virus.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad