Invima autorizó vacuna de Moderna para población de 12 a 17 años

Publicidad

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima- aprobó la solicitud de modificación de la autorización sanitaria de uso en emergencia Asue, para la vacuna contra COVID19 desarrollada por la farmacéutica Moderna Switzerland GmbH.

Le puede interesar: Colombianos vacunados contra COVID19 en el exterior ya pueden gestionar el certificado digital

De esta forma, este biológico ahora puede ser administrado en los jóvenes entre 12 y 17 años, y en Colombia se empezará a aplicar conjuntamente con la vacuna de Pfizer en esta población. 

Publicidad

Según el Invima, la aprobación se logró tras evaluar la solicitud hecha por el Ministerio de Salud, y que la sala especializada de moléculas nuevas, nuevas indicaciones y medicamentos biológicos de la comisión revisora analizara todos los estudios de seguridad y nivel de protección de este biológico en personas entre los 12 y los 17 años.

Según la entidad de control sanitario, los estudios hechos demostraron que en la población de 12 a 17 años el biológico de Moderna se puede aplicar en dos dosis separadas por el mismo plazo que en los adultos. 

Finalmente, cabe destacar que junto con la de Pfizer, la vacuna de Moderna es la segunda autorizada por el Invima para administrarse en menores. 

Publicidad
Publicidad