Colombianos vacunados contra COVID19 en el exterior ya pueden gestionar el certificado digital

Publicidad

Los colombianos que recibieron sus dosis de la vacuna contra el COVID19 en el extranjero ya pueden gestionar el certificado digital de vacunación.

Le puede interesar: Descargue el certificado digital de vacunación contra el COVID19 en solo 3 pasos

Según lo expresó Constanza Engativá, jefe de la oficina de Planeación del Ministerio de Salud, obtenerlo es muy fácil. Los ciudadanos deben acercarse a una IPS en la que se estén aplicando las vacunas contra el COVID19, y presentar el documento que le dieron en el extranjero. 

Publicidad

De esta manera, la IPS realizará el registro de la información, para que posteriormente se pueda descargar el documento digital a través de la página www.mivacuna.sispro.gov.co.

Constanza Engativá también se refirió a los problemas reportados por ciudadanos  con los datos de su certificado digital. Ante esto, agregó que los ciudadanos que tengan dificultades, pueden llamar a la línea 192 del Ministerio de Salud para poder solucionarlo o pedir actualización de datos en el lugar donde recibió la vacuna contra el COVID19.

Según el Ministerio de Salud, diariamente los colombianos están descargando 30.000 certificados digitales.

Para descargar el certificado digital, los ciudadanos deben ingresar a mivacuna.sispro.gov.co y realizar todo el procedimiento que allí le piden.

Publicidad
Publicidad