El Dagran presentó balance de eventos en Antioquia por lluvias e incendios durante el fin de semana

Publicidad

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, reportaron al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, seis eventos por las fuertes lluvias y tres más por incendios estructurales en los últimos días, según lo informó el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata. Las afectaciones han sido generadas por avenida torrencial, creciente súbita, inundación, incendios y movimientos en masa.

En el municipio de Itagüí, en el sector el Pesebre de la vereda Ajizal, dos personas perdieron la vida al presentarse un movimiento en masa que afectó tres viviendas. Las personas fallecidas fueron Luz Marleny Mazo Bolívar, de 64 años, y Fabián Sánchez, de 54.

Le puede interesar: El Poblado ha sido la comuna más afectada por las lluvias en Medellín

Publicidad

En Envigado, en los barrios San Marcos y Mesa, se presentaron sendos incendios estructurales, al igual que en el barrio la Pradera de Copacabana. Estos eventos no generaron pérdidas humanas, y las causas son materia de investigación.

En Zaragoza, el Dagran entregará ayudas humanitarias luego de la emergencia generada por las fuertes lluvias en los últimos días, que deja 221 familias afectadas. El municipio decretó Calamidad Pública debido a varios eventos, entre ellos una avenida torrencial en la vereda La Porquería que dejó cuatro viviendas destruidas, así como una inundación que afectó dos puentes: uno que conecta la base militar con el casco urbano; y otro en vereda San Antonio, por donde cruza la quebrada Oca.

En el municipio de Sonsón, debido a las fuertes lluvias se presentó inundación en el barrio Fátima, que afectó cuatro viviendas con pérdida de enseres. En la vereda La Renta del municipio de Ebéjico se presentó deslizamiento que afectó la vía principal y una vivienda.

Hasta la fecha, 22 personas han fallecido desde octubre por eventos asociados a las fuertes lluvias: 7 en Valdivia, 1 en Yarumal, 2 en San Luis y 2 en Itagüí por movimiento en masa, 5 en Dabeiba y 1 en Betulia por avenida torrencial, y 3 en Mutatá y 1 en Chigorodó por creciente súbita.

Publicidad
Publicidad