El Poblado, la comuna más afectada por los aguaceros de este jueves 6 de mayo

Publicidad

El sector de El Poblado es el más afectado por las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica que se presentaron en la tarde de este jueves 6 de mayo en Medellín, según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, entidad que atendió las emergencias con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

Le puede interesar: Lluvias se incrementarán en el mes de mayo: Ideam

En total, se atendieron 30 desplomes de árboles, cinco deslizamientos y 25 inundaciones. La mayoría de estas afectaciones en la comuna 14, El Poblado, por las crecientes súbitas de las quebradas La Paulita, La Presidenta, La Sanín y La Volcana.

Publicidad

Los casos más relevantes fueron los ocurridos en el sector de San Lucas, donde colapsó parcialmente el techo y un muro del restaurante IlForno, con inundación en su interior. Otra de las situaciones atendidas fue la inundación de la zona de parqueaderos en el Parque Comercial El Tesoro, donde el agua subió cerca de 20 centímetros, sin ninguna afectación.

En un comunicado de prensa, la gerente del Parque Comercial, Adriana González Zapata, informó: “La situación no pasó a mayores y todo está bajo control. Estamos operando y realizando las labores de limpieza en las zonas afectadas. Así mismo, las cuadrillas de EPM están trabajando para restablecer el servicio de energía”.

Por otro lado, en la vía Las Palmas ocurrió un fenómeno conocido como flujo de lodos, en el que este material afectó la movilidad en el kilómetro 10 de este eje vial. Sumado a esto, las múltiples afectaciones en cultivos en el corregimiento de Santa Elena por una fuerte granizada.

Según informaron el Dagrd y Bomberos Medellín, durante el desarrollo y respuesta de estos incidentes no hubo personas lesionadas.

Publicidad
Publicidad