Prosperidad Social inició las inscripciones para apoyos económicos, en Medellín

Publicidad

Más de 30.000 hogares, focalizados previamente por el Gobierno Nacional, por sus condiciones de pobreza y pobreza extrema, se pueden inscribir para acceder a apoyos económicos.

Se trata de la inscripción al programa Familias en Acción, que entrega un auxilio económico cuyo monto económico varía y está condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de las niñas, niños y adolescentes.

Le puede interesar: Se aumentan a tres los días para sacar las basuras en Medellín

Publicidad

La inscripción será hasta el próximo 3 de noviembre. A los preseleccionados se les indicará telefónicamente el día, hora y lugar, así como la documentación requerida.

Con el apoyo de la Unidad Familia de la alcaldía de Medellín, la inscripción se está realizando en:

  • Parque biblioteca San Javier (calle 42 C No. 95-50) de lunes a sábado, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m.
  • Parque biblioteca León de Greiff (calle 59 A No. 36-30), de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 10:00 a. m. a 2:00 p.m.
  • Casa de Justicia el Bosque (carrera 52 No. 71-84) se atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Los requisitos de selección fueron: tener la encuesta Sisbén IV con clasificación A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4. Adicionalmente, contar con niñas, niños o adolescentes dentro del mismo grupo familiar e inscribirse presencialmente para que les confirmen si reúnen o no las condiciones.

Quien se acredite como titular debe llevar original y copia de su cédula el día asignado. En caso de que sea menor de edad, debe presentar la tarjeta de identidad. Quien no tenga el documento de identidad original, se acepta la contraseña. También se admite cédula de extranjería con fecha vigente.

Lea: Los nuevos servicios de ReportesMED

Además, deben llevar el registro civil de cada niño, niña (original y fotocopia) si es menor de 7 años o la tarjeta de identidad si es mayor a esa edad; así mismo, el nombre de la institución educativa a la que pertenecen y la EPS a la que se encuentran afiliados.

No se permite el cambio de punto para el proceso operativo ni se atenderán hogares que no hayan sido contactados previamente.

Para mayor información, está habilitada la línea nacional 018000951100.

Publicidad
Publicidad