Se aumentan a tres los días para sacar las basuras en Medellín

Publicidad

Emvarias aumentará las frecuencias de recolección de residuos. Medellín tendrá una tercera frecuencia de recolección de basuras para reforzar el servicio de aseo y su economía circular.

Esto significará un cambio total en los horarios y frecuencias de recolección en la ciudad, ya que se pasará de un servicio dos días por semana a una disponibilidad día de por medio, es decir, un día sí y un día no.

Le puede interesar: ¿Qué hacemos pues con el tema de las basuras?

Publicidad

Carlos Borja Jiménez, gerente Emvarias, explicó que esta medida implicará una mejor calidad del servicio para el usuario y una optimización en los tiempos de trabajo para la entidad.

El cambio en las frecuencias de recolección de residuos de Emvarias está sustentado en los hallazgos de un contrato interadministrativo que hizo la entidad con el Colegio Mayor, un estudio que duró ocho meses de alta ingeniería de producción, el cual entregó el rediseño de las nuevas rutas que va a comenzar a implementar la ciudad.

“Hoy el 98% de las rutas las hacemos de día, vamos a cambiar esa situación para algunos sectores de la ciudad, en su gran mayoría, el 60% para que trabajemos de noche”, dijo el gerente.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, declaró: “Vamos a tener dos días de recolección de productos no reciclables y un día de productos reciclables”.

Lea: Basuras en las calles, un problema de todos

Igualmente, la modificación de rutas contribuirá con una mejor cobertura en la prestación del servicio, mayor disponibilidad para el mantenimiento de la flota vehicular y la contribución a la movilidad, debido a que se minimiza el impacto de los carros recolectores en las tardes.

Publicidad
Publicidad