Los nuevos servicios de ReportesMED

Publicidad

La alcaldía de Medellín actualizó las funcionalidades de la aplicación móvil ReportesMED. Ahora los ciudadanos pueden hacer seguimiento a sus reportes, mediante la gestión de sus alertas de información.

Le puede interesar: Se aumentan a tres los días para sacar las basuras en Medellín

El aplicativo ReportesMED funciona así:

  1. El ciudadano informa una situación en la aplicación móvil, recibe un número de radicado.
  2. El radicado permite a los usuarios revisar el estado de su reporte cuando así lo requiera.
  3. A la hora de consultar, los ciudadanos pueden gestionar seis alternativas de servicio: “Registrado”, cuando fue aceptado por el sistema; “En Proceso”, cuando está siendo revisado y gestionado por la dependencia responsable; “Cerrado”, cuando la información tiene errores; “Rechazado”, cuando la situación no se presenta en jurisdicción de Medellín, y “Trasladado”, cuando se hace la trazabilidad al área responsable.

La actualización del aplicativo móvil también garantizará que la información se cargue completa debido a que los campos que se diligencian ya son obligatorios. Es decir, se debe cumplir con unas variables para que el sistema permita pasar a la otra y con esto se evita que un reporte sea cerrado por falta de información.

Publicidad

Igualmente, con la actualización de ReportesMED se mejoró el rendimiento de la herramienta, al momento de que un usuario selecciona la opción “Ubicación Actual”, para que sea más rápido y la georreferenciación sea más efectiva.

Lea: 30 bicicletas robadas de EnCicla se lograron recuperar en el mes de septiembre de 2022

A esto se suma un nuevo servicio con el que cualquier ciudadano podrá consultar toda la información que llega a esta plataforma. Esto lo podrá hacer ingresando al portal de datos abiertos de la Alcaldía de Medellín medata.gov.co y en el buscador escribe Reportesmed. De inmediato saldrá la opción que lo llevará al tablero de datos. Allí encontrará el total de reportes realizados, la cifra de cada uno, así como el porcentaje y cifra de reportes gestionados, en proceso o no gestionados. También, se pueden consultar indicadores por comuna, barrio, año, estado y radicado.

La alcaldía de Medellín actualizó la aplicación móvil ReportesMED

Juan Sebastián González, secretario de Innovación Digital, dijo que gracias a las nuevas actualizaciones de la app ReportesMED los ciudadanos podrán convertirse en los ojos y aliados estratégicos de la administración municipal para reportar diferentes problemáticas del territorio.

Finalmente, los usuarios deben tener en cuenta que para usar el aplicativo se debe descargar ReportesMED, que está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, de manera gratuita. En esta se puede alertar sobre huecos y baches en la malla vial, puntos críticos de basuras, semáforos dañados, luminarias en mal estado, predios ocupados ilegalmente y problemas con contenedores de basura.

Publicidad
Publicidad