Inexmoda exaltó en Colombiatex a Vivir en El Poblado por sus 30 años

Publicidad

Nuestro periódico recibió el Avant, símbolo de Inexmoda, como reconocimiento a su trayectoria y acciones dentro del sistema moda.

En medio de la febril actividad de Colombiatex de Las Américas 2022, Inexmoda destinó un espacio “para reconocer el poder de las alianzas, la labor constante y decidida de empresarios y entidades líderes que, en un trabajo conjunto con nosotros, hoy nos permiten contar con una industria en constante evolución”.

Con estas palabras, Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, destacó la entrega de sus reconocimientos Avant 2022, uno de los cuales se preparó para honrar los 30 años de Vivir en El Poblado. La distinción fue recogida con profundo agradecimiento y en nombre de todo nuestro equipo de trabajo, por nuestra directora Berta Gutiérrez y nuestro gerente Nicolás Muñoz.

Publicidad

Algunas de las otras empresas y entidades que fueron destacadas en este significativo acto ayer miércoles 26 de agosto en el Pabellón Verde (Foro Tech) fueron Colorquímica, Sapiencia, Grupo Textil, Corpomoda, Fenalco Antioquia, Fenalco Bogotá, Acopi Bucaramanga, al igual que las secretarías o direcciones de competitividad y clústeres de las Cámaras de Comercio y Alcaldías de una docena de municipios de varias regiones del país, con importante actividad textil y confeccionista.

El presidente de la República, Iván Duque, envió para esta ceremonia de entrega un mensaje pregrabado en el cual resaltó que “en esta industria hay una inventiva incansable y un deseo permanente de innovar, de la mano de la sostenibilidad y la tecnología, que le permitirá a Colombia seguir progresando como uno de los principales mercados de la moda latinoamericana”.

El primer mandatario felicitó a las empresas y entidades que recibieron el Avant 2022 como corresponsables de que “la reactivación del sistema de moda sea hoy una realidad” y aprovechó para indicar que el tamaño del mercado de la moda en Colombia alcanzó los 28 billones de pesos en 2021.

“Eso es un 21% más que en el año 2020, y 5% más de lo alcanzado en el año 2019. Las exportaciones colombianas de textiles y confecciones también crecieron. En 2021 exportamos US$761 millones que es un 36% más que en el año 2020 y un 4% más respecto a 2019”.

Publicidad
Publicidad