IICA quiere promover el agrobioturismo en el continente

Por: Alexander Barajas
28 octubre, 2023
IICA Agrobiotursimo concurso América Latina
Queda poco tiempo para postularse este primer concurso de agrobioturismo. Detalles y formulario de postulación en: https://bio-emprender.iica.int/iica-opportunities/agrobioturismo-concurso-de-sistematizacion-de-casos-de-exito. Para más consultas: [email protected]

Hugo Chavarría, gerente de Innovación y Bioeconomía del IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) confirmó la convocatoria al primer concurso de agrobioturismo organizado por esta entidad, con la cual “se busca identificar y reconocer las actividades y productos turísticos que están vinculados con prácticas de aprovechamiento de la bioeconomía en América Latina, así como evidenciar su potencial socioeconómico y ambiental”.

Le puede interesar: ¿Qué es la restitución social colectiva? El proyecto Biosuroeste es un ejemplo

El funcionario del organismo multilateral agregó que el agrobioturismo “es un concepto en construcción, que se define como modalidad de turismo que se lleva a cabo en espacios rurales y urbano-rurales y busca la integración armoniosa de la biodiversidad, la agricultura y sus actividades conexas, así como las prácticas de aprovechamiento de la bioeconomía, con fines recreativos y comerciales”.

Con esta premisa, el nuevo concurso ‘Agrobioturismo: Potenciando las articulaciones entre la bioeconomía y el turismo’, premiará las mejores cinco experiencias de agrobioturismo en América Latina. “Los ganadores recibirán premios en efectivo, becas para participar en cursos de especialización en el área de bioeconomía, asistencia técnica y mentoría por parte del IICA y organizaciones aliadas”, explicó.

El concurso está dirigido a productores, emprendedores y empresarios, individuales u organizados en asociaciones, o cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios turísticos, instituciones de investigación y conservación. Las postulaciones deben presentarse, a más tardar, el lunes 30 de octubre, llenando un formulario contenido en https://bio-emprender.iica.int/iica-opportunities/agrobioturismo-concurso-de-sistematizacion-de-casos-de-exito

“El turismo es un sector amplio y dinámico, que tiene grandes vínculos con la bioeconomía y puede verse ampliamente beneficiado con su aprovechamiento, gracias a la posibilidad que esta ofrece para incrementar y diversificar tanto la oferta como los ingresos”, puntualizó el gerente de Innovación y Bioeconomía del IICA. La ceremonia de premiación se realizará de forma virtual el 30 de noviembre.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212 Amanahtoto petir188 war138