Hay disponibilidad de dosis contra COVID19 para completar esquemas y refuerzos en Medellín

Publicidad

Finalizó la emergencia sanitaria en Colombia, el pasado jueves 30 de junio, y ahora la urgencia de los territorios es terminar de completar los esquemas que los ciudadanos y aumentar las dosis aplicadas del refuerzo o tercera dosis y segundo refuerzo o cuarta dosis.

Ante esta situación, ¿cómo está la cobertura en vacunación contra el COVID19 en Medellín?, y ¿cuántas dosis están disponibles para los medellinenses?

Le puede intentar: El Hospital Mental de Antioquia se declaró en emergencia

Publicidad

Según un balance reciente de la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, hay disponibles cerca de 100.000 vacunas contra el COVID19 en la ciudad.

Las anteriores dosis de la vacuna están discriminadas así:

  • 44.562 para iniciar esquemas del COVID19.
  • 20.168 para segundas dosis del COVID19.
  • 34.159 para completar el tercer y cuarto refuerzo del COVID19.

Así que la invitación para los ciudadanos sigue siendo: “acercarse a los puntos de vacunación que tenemos disponibles en la ciudad para completar sus esquemas y estar al día”, expresó la secretaria de salud.

Lea: “Plan Maestro del Metro de Medellín se actualizará”, anunció el alcalde Quintero

Por su parte, Milena Lopera Carvajal, subsecretaria de Salud Pública, declaró que se debe tener presente que “el COVID19 no se ha ido del todo y que aún se enferman personas de manera grave y que van a una UCI, porque muchos de ellos aún no han completado sus esquemas de vacunación”.

Los puntos de vacunación activos

La Secretaría de Salud de Medellín tiene habilitados 62 puntos de vacunación en la ciudad y sus corregimientos.

Hay puntos masivos de vacunación en centros comerciales, unidades hospitalarias, centros de salud y estaciones del metro de Medellín, entre otros lugares.

Para conocer el listado de los puntos de vacunación activos y la disponibilidad de dosis contra el COVID19 en Medellín, lee aquí >>

Publicidad
Publicidad