Publicidad

Hasta el primero de septiembre se restringe la actividad física en Sabaneta

Así lo estableció el secretario de Salud, John Jairo Estrada Mesa, quien informó que los sabaneteños deberán abstenerse de realizar actividad física al aire libre, medida que va hasta el primero de septiembre del año en curso.

Para la suspensión de las actividades deportivas se han emitido tres decretos. El primero, del 21 al 27 de julio; el segundo, del 27 de julio al 3 de agosto y el último, se dio el primero de agosto, adelantándose a la medida que se prorrogó hasta el primero de septiembre.

Según indicó el secretario de Salud, la determinación se dio por orden del Alcalde, Santiago Montoya Montoya. “Se comprobó que “la gente se relaja mucho y ya hemos tenido romerías. Hacen ejercicio juntos, suben por las lomas, no usan tapabocas”, manifestó Estrada Mesa.

Para evitar las aglomeraciones y propagación del contagio por COVID-19, la Adminsitración Municipal tomó la decisión de restringir toda actividad deportiva en Sabaneta, por lo que dichas prácticas no están incluídas en el Decreto 302 del 30 de julio, que incluye 44 excepciones.

También le puede interesar:

Los niños y los adultos mayores de 70 años, deberán permanecer en confinamiento hasta el 31 de agosto tal como se estableció mediante Resolución el 18 de marzo de 2020.

La medida, que limita la movilización de todos los ciudadanos en este municipio del Sur Valle de Aburrá, actualmente permite la circulación en caso de que se requiera asistir a citas médicas o urgencias.

Por el contrario, sí hay autorización para pasear mascotas durante 30 minutos al día y a una cuadra del lugar de residencia.

Consulte el decreto AQUÍ

Publicidad

Publicidad

Publicidad