Publicidad

Habilitado, con condiciones, el ascenso a La Catedral para la práctica deportiva

Publicidad

Tras varias semanas de clausura, por parte de las autoridades envigadeñas, que buscaban contener la propagación de la COVID-19, la ruta segura hacia La Catedral quedó habilitada para las actividades físicas y el deporte al aire libre.

Montar en bicicleta, caminar, y trotar son las actividades permitidas desde el jueves 13 de agosto en adelante. Las razones de esta decisión obedecen al buen comportamiento que han tenido los ciudadanos, al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y al distanciamiento social, dijeron las autoridades del municipio.

Habrá horarios específicos para su disfrute, controles de las autoridades, un seguimiento cercano para evitar aglomeraciones, y proteger a los deportistas, como aseguró Braulio Espinosa, alcalde de Envigado: “son casi 10 kilómetros para el disfrute de los envigadeños. El sector se controlará con apoyo en tierra y aéreo con sobrevuelo de drones. Seremos muy rigurosos para no permitir aglomeraciones de deportistas”. 

Parte de esa rigurosidad, de la que habla el alcalde, tiene que ver con los controles que ejercerán la Policía Nacional, el Ejército, personal de Espacio Público, el Inder Envigado y la Secretaría de Movilidad. 

Publicidad

Respecto a los horarios permitidos, cabe recordar que según el Decreto 347 del 30 de junio de 2020, hay unos rangos que van de la siguiente manera. 

Rango 1 (población entre 2 y 17 años): tienen permiso martes y jueves en los horarios de: 3:30 p.m. a 4:30 p.m., y 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Los domingos: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Rango 2 (población entre 18 y 69 años de edad): pueden practicar deporte de lunes a viernes, en los horarios de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. También entre las horas de las 7:30 p.m. y 10:00 p.m. Los sábados y domingos: desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. 

Rango 3 (población mayor de 70 años): De lunes a domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. 

Este fin de semana se repite la Cuarentena por la Vida, por lo tanto, la movilización de individuos, y por ende la práctica deportiva, no estará permitida desde las 00:00 a.m. del sábado 15 de agosto, hasta las 11:59 p.m. del lunes (festivo) 17 de agosto. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad