“Ha llegado la hora de reabrir la economía”: Daniel Quintero

Publicidad

Así, sin profundizar en detalles de la estrategia, tiempos, formas y manejos con el Gobierno nacional, lo anticipó el alcalde de Medellín, a través de un trino esta tarde del domingo 23 de agosto.

La noticia emocionó a muchos, que le agradecieron esta iniciativa por medio de la misma red social al Alcalde. Hablaron de sus necesidades, de las dificultades que han pasado y el difícil 2020 que han afrontado.

“Es justo. Ya es responsabilidad de cada uno de los individuos de esta sociedad si cuida su vida y la de los demás, o se vuelve un actor en contra”, manifestó, por ejemplo, Jorge Rodríguez.

Sin embargo, también hubo otras miradas en igual cantidad, que le sugirieron al alcalde de Medellín considerar la medida: “Un poco de paciencia, Daniel. Ya se esperó lo más. No vale la pena tirar todo el trabajo realizado de varios meses a la basura”, comentó Camilo Enrique Sutta.

Publicidad

Lo cierto es que mientras Daniel Quintero define los pasos a seguir, funcionarios de su administración han dado un poco más de luces sobre el tema, como Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

“Medellín ha dado ejemplo en el manejo de la pandemia, llegó la hora de abrir los sectores que aún están cerrados. Tenemos un plan claro de reactivación y recuperación económica, para recuperar los miles de empleos perdidos”, señaló Arias, también vía Twitter, sin comunicados oficiales institucionales y sin profundizar en detalles.

Mientras se define la estrategia, los ciudadanos siguen a la expectativa por conocer los procedimientos a seguir.

Lea también:

Publicidad
Publicidad