Filarmed está nominada al premio mundial “Innovation Classical: NEXT”

Publicidad

Este galardón reconoce a los proyectos enfocados en la innovación y el futuro con un mensaje social y solidario

En Suramérica, Filarmed está nominada junto a Ópera Calcetín de Chile y a Festival Artes Vertentes de Brasil.  

Quince periodistas musicales y expertos de trece países nominaron a la Orquesta Filarmónica de Medellín al Premio a la Innovación “Classical: NEXT”, un galardón que reconoce iniciativas en países como Australia, Italia, Estados Unidos, Chile y Brasil. Por primera vez, una orquesta de Medellín está entre los veinte nominados. En esta oportunidad, sus logros y capacidad de trabajar con la música de una forma distinta, hicieron que Filarmed fuera incluida. Entre el número total de nominados se escogerá a diez finalistas que participarán en la entrega del premio, en mayo próximo, en Hannover, Alemania.

Publicidad

Maria Catalina Prieto, directora ejecutiva de Filarmed expresó su opinión, a propósito de esta nominación: “nos pone en el radar de las grandes organizaciones y agrupaciones de música clásica en el mundo. Además, es un reconocimiento a nuestro objetivo de pensar y hacer las cosas siempre diferentes”. 

Mauricio Peña, integrante del comité de nominaciones, dice que “la Orquesta Filarmónica de Medellín es quizás el ejemplo más exitoso de una orquesta privada en Colombia. Como organización sin fines de lucro, la orquesta ha desarrollado un modelo de gestión en el que la música, la responsabilidad social y las relaciones comunitarias y corporativas se entrecruzan para brindar a los ciudadanos de Medellín, una variedad de experiencias musicales en diferentes lugares y en diferentes etapas de sus vidas. Esta orquesta claramente tiene como objetivo seguir siendo relevante mucho más allá del siglo XXI”.

Como parte de su deseo de incluir a todas las personas, Filarmed presentó su temporada 2022 bajo el nombre “Música diversa”. Asimismo, escogió al israelí David Greilsammer como su director titular para los próximos 4 años, a partir de agosto. Este hombre es reconocido como uno de los directores más innovadores y creativos que hay actualmente en el mundo. El estará acompañado por Tatiana Pérez, directora residente, y quien además de una trayectoria amplia en Colombia, se caracteriza por su apertura a saberes nuevos y su deseo de lograr transformaciones sociales, nuevas, a través de la música.

Consulte la lista completa de nominados, aquí >>

Publicidad
Publicidad