La Filarmed gana Grammy Latino con “Tu Rockcito Filarmónico”

Publicidad

“Tú Rockcito Filarmónico” fue premiado como el mejor álbum de música latina para niños, en los premios Grammy Latino que se celebraron ayer en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Este galardón es un reconocimiento a la Orquesta Filarmónica de Medellín -Filarmed– por la creación de un disco pensado y producido para acompañar a los niños durante la pandemia, asimismo exalta la trayectoria artista y cultural de esta orquesta paisa.

Publicidad

“El hecho de ser premiados por la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino) es importante en términos de visibilidad para Filarmed y Tú Rockcito. Nuestro objetivo es que la música sinfónica haga parte del día a día de las personas, y este premio ayuda a que algunas de ellas no piensen, como ocurre a veces, que se trata de un grupo de gente muy mayor al que escuchan unos cuantos asistentes. El hecho de que sea con un producto infantil nos alegra porque acerca a nuevos públicos a la música sinfónica desde temprana edad”, expresó María Catalina Prieto, directora ejecutiva de Filarmed.

“Tú Rockcito Filarmónico” grabado en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín en 2020, en alianza con Comfama, está compuesto por once canciones que cuentan historias hechas especialmente para jugar y despertar la creatividad de los más pequeños.

Publicidad
Publicidad