Filarmed es escogida como la orquesta más innovadora del mundo

Publicidad

Classical: NEXT (una organización internacional de profesionales de la música) escogió a la Orquesta Filarmónica de Medellín como la más innovadora del mundo. 

Después de una reunión en Hannover, Alemania, Classical: NEXT escogió a la Orquesta Filarmónica de Medellín como la más innovadora del mundo. Por sus asistentes y profesionalismo, este evento se ha convertido en uno de los más valorados en el mundo. El jurado tuvo en cuenta el modelo de gestión de la orquesta que fortalece las relaciones con el público y con el ambiente en el que se mueve. Y que mira la música como modelo de transformación y cambio. 

Le puede interesar: Filarmed: la creatividad y fuerza de una orquesta

Publicidad

Desde hace varios años, Filarmed recorre la ciudad y tiene que ver con personas de orígenes y condiciones variadas: niños que viven en el campo o pertenecen a comunidades indígenas, jóvenes invidentes, trabajadores de la salud, personas de barrios variados, en Medellín, una ciudad que llegó a ser la más violenta del mundo. 

“Un privilegio ganar este galardón”

Para Maria Catalina Prieto, directora ejecutiva de Filarmed, es un gran privilegio ganar el Premio a la Innovación Classical:NEXT. Es un reconocimiento a lo cultivado en años de trabajo intencionado y concienzudo, de ser una orquesta cercana, relevante, de tener un factor diferencial. “Que nos reconozcan así en Classical:NEXT, donde se marcan las tendencias de la música clásica en el mundo, es de suma importancia”, afirmó la directora desde Alemania.

A su voz se suma la del director israelí David Greilsammer, director titular de Filarmed que comenzará sus labores desde agosto: “Classical:NEXT reconoce ensambles, artistas y orquestas que están haciendo algo inusual en el mundo de la música. Esto es de suma importancia porque parte de nuestra misión es mirar al futuro, ver oportunidades de crear y traerlas para estimular el universo de la música clásica. Filarmed trae innovación y quiere mostrarle al mundo que la música clásica es para todos. Y es así como debería ser, lleno de ideas nuevas, frescas y dinámicas. ¡Esto es fantástico!”, concluye. 

Lea también: Filarmed trae “¡Oh! La música” a los colegios de Medellín

Filarmed se creó hace 39 años y se financia con recursos públicos y privados de organizaciones locales, nacionales e internacionales. Los próximos cinco años serán muy importantes para la orquesta porque además de trabajar para convertirse en un referente para América Latina, quiere ser innovadora, respetar la diversidad y trabajar con poblaciones diversas.

Publicidad
Publicidad