Publicidad

Festival Gabo, una fiesta de periodismo desde lo virtual

Publicidad

Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre se realizará la octava versión del Festival Gabo, la fiesta más importante de la ciudadanía, el periodismo y la cultura que, como casi todos los certámenes más importantes de Colombia, se difunden y comparten desde la virtualidad debido a la pandemia por COVID-19.

La Fundación Gabo, que este año cumple 25 años de haber sido fundada por el periodista y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, ofrecerá una agenda de talleres virtuales imperdibles para todos los interesados en las historias y el periodismo, con maestros que compartirán lo mejor de sí desde distintos lugares del planeta.

Talleres que permitirán profundizar sobre la cobertura de temas LGBT, las noticias diarias, el podcast, las nuevas narrativas en formato videojuego, la edición en fotoperiodismo, el guion documental, el periodismo cultural, entre otros temas, hacen parte del menú que este año convoca a los amantes de escribir y de compartir historias.

Publicidad

Maestros como María Eugenia Ludueña, Jorge Carrión, Dani Yako, María Jesús Espinosa de los Monteros, Germán Rey, Pablo Mora y Silsa Arias, serán los encargados de nutrir la octava edición del Festival, a la que se pueden inscribir periodistas, estudiantes de periodismo y profesionales de múltiples disciplinas, sin ningún costo. El plazo de inscripciones en el sitio web www.premioggm.org varía de acuerdo con el taller.

El próximo viernes 13 de noviembre se conocerán los seleccionados para participar en los talleres, a través del sitio web www.festivalgabo.com Los asistentes accederán de manera gratuita a los talleres de formación gracias a la alianza de la Fundación Gabo con los grupos SURA y Bancolombia, con sus filiales en América Latina, y a la alianza de la Fundación Gabo con la Alcaldía de Medellín.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad