El Escenario Colombia, de la Feria de las Flores 2022, llega a Ciudad del Río

Publicidad

Del 11 al 14 de agosto, el ​​Escenario Colombia, ubicado en Ciudad del Río, se convertirá nuevamente en el punto de encuentro de la diversidad cultural.

El espacio espera reunir a más de 15.000 personas para el disfrute de presentaciones artísticas al ritmo de orquestas, melodías, danza, trova y humor y las memorias de las regiones desde el arte y sus corrientes.

Diferentes artistas del país se presentarán para visibilizar su folclor, cultura y tradición, en cabeza de seis ciudades invitadas: Boyacá, Chocó, Bucaramanga, Pasto, Putumayo y San Andrés.

Publicidad

Más de la Feria de las Flores : Prográmese con la Feria de las Flores 2022

Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana, dijo: “Serán más de 48 eventos y actividades artísticas que tendremos en este escenario, que nos reúne para compartir la diversidad de colores y de movimiento cultural que tiene nuestra región y nuestro país”.

Programación del Escenario Colombia

La programación inicia este jueves 11 de agosto con una noche de electrónica y VJ, donde se impulsará la exploración de ritmos alternativos, en la que participarán artistas como DJ Junior Ramírez, Erasmo y Vandel. Además, la noche recogerá la tradición antioqueña a través de la trova de Camándula y Keyson e incluirá una fusión de sonidos a través del Freestyle Rap de RBN Y Chang.

El video ofical: Aquí todo florece. En una canción conozca ¿cómo es Medellín?

El viernes 12 de agosto, los departamentos invitados son Boyacá y Chocó. Los asistentes disfrutarán de una fusión de ritmos con artistas como Dj Cintya Hache, Dj Vicky Tru “La Supersónica”, Show de rap vs trova con RBN, Gallinazo y Fosforito. También se presentarán: el grupo Danza Ballet Nacional “El Firulete”, Los Diferentes- Vallenato, Alexis Play, SZ, Zona Prieta, Wilfrido Vargas y Checo Acosta. El intercambio cultural se extiende con la presentación de Corea con Danza Clásica, Percusión y K-pop.

El sábado 13 de agosto Medellín abrazará a Bucaramanga, Pasto y Putumayo. Se presentarán artistas como: Dj Jeff Vinasco Dj: El Clásico Herrera, Danza Lenga, Kuisitambó, Grupo Carnaval de Pasto, La Tulpa Raymi y Kapla y Miky. Finalmente, la noche cerrará con la puesta en escena de grandes artistas como la Orquesta de Germán Carreño, desde Puerto Rico la  leyenda viviente de la salsa Andy Montañez y el cierre con Andy Rivera. El humor y la trova también estarán presentes con el Show de La Feria, Pulgarcito y Pichingo.

Esta programación cierra el domingo 14 de agosto con San Andrés como ciudad invitada y los asistentes bailarán, cantarán y disfrutarán con Dj Tashi Willianson y la viejoteca de Estrella Estéreo, Show de trova: Alacrán y Gallinazo, El Parcero del Popular 8, el Balcón de los Artistas quienes tendrán un show especial en homenaje a sus 30 años de vida artística, Juancho Style, Orquesta Los Núñez, Fehr Rivas, Pepe Guerrero, Mauro Castillo, Los Melódicos y Reykon.

Además, la feria de emprendimiento Hecho en Paz conformada por emprendedores víctimas del conflicto armado, reincorporados, pospenados y jóvenes del Sistema Penal estará en este escenario, desde la 1:00 p. m hasta las 9:00 p. m., con una variedad de productos como chocolate, café, cerveza, miel, confecciones, artesanías, dulces tradicionales y manualidades, con los que le han apostado durante un año al trabajo por la paz.

Publicidad
Publicidad