Con silleteros en las calles y más de 130 eventos regresa la Feria de Flores 2022

Publicidad

Alvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín dio a conocer la fecha en que se realizará la Feria de las Flores 2022 en Medellín será entre 8 y el 15 de agosto

Después de dos años y un desfile en El Estadio Atanasio Girardot que generó rechazó  de los silleteros hacia los organizadores del evento, en el 2021, la Alcaldía de Medellín anunció el regreso de las silletas a las calles: “se hará el recorrido tradicional, seguramente en las vías más amplias como San Juan y el Río”, dijo Alvaro Nárvaez, secretario de Cultura de Medellín. 

Publicidad

En conversación con Telemedellín, el canal de televisión institucional de la Alcaldía, explicó que la Feria de las Flores se realizará entre 8 y el 15 de agosto para no intervenir con la posesión presidencial del 7 de agosto, y con el fin de facilitar la llegada de turistas provenientes de otras regiones de Colombia, y del mundo. 

Agregó que este desfile que en este 2022 cumple 65 años, traerá más premios y categorías: “creo que será el desfile que tendrá más silleteros de todas las edades. Mantenemos los eventos vivos y abiertos; este es nuestro patrimonio inmaterial”. Hasta ahora, y con base en las conversaciones realizadas con los silleteros hasta ahora, se cree que desfilarán aproximadamente 550 personas. 

El desfile de silleteros comenzó su historia en 1957, año en el que Arturo Uribe, director de la oficina de Turismo y Fomento de Medellín invitó a un grupo de habitantes de Santa Elena a caminar con sus flores y silletas, en Medellín. 

Debido al éxito alcanzado, el desfile se realizó cada año. En el 2015, y de acuerdo con la resolución 1843 del Ministerio de Cultura, se convirtió en Patrimonio Inmaterial de la Nación. Historiadores y conocedores cuentan que la costumbre de llevar las flores en la espalda fue recibida de los ancestros y de los indígenas que ante la geografía agreste y la ausencia de medios de transporte, optaron por llevar bienes y objetos sobre su espalda.

Publicidad
Publicidad