Falleció el rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas

Publicidad

La Institución Universitaria ITM informó, en la mañana de este lunes 20 de septiembre, el fallecimiento de su rector, Juan Guillermo Pérez Rojas, el cual se produjo por causas naturales, en horas de la madrugada.

Fue filósofo y magíster en Desarrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Su deceso ocurrió a los 53 años de edad. 

Le puede interesar: La UPB celebra sus 85 años con UPBTEC

Publicidad

Según el comunicado de la institución, Pérez Rojas durante los últimos días estuvo activo y al frente de la celebración de los 30 años del ITM, entidad de educación superior adscrita al Municipio de Medellín.

Quienes lo conocían, han informado que se caracterizó por su liderazgo, era un hombre sereno, pero exigente; cercano a los estudiantes y respetuoso.

Sus logros 

Antes de llegar al ITM, en la Universidad Pontificia Bolivariana, Juan Guillermo Pérez Rojas se desempeñó como docente, investigador, decano de Educación y Pedagogía, director de la Facultad de Educación, coordinador de Extensión Académica y coordinador de Posgrados.

Tras dos años en el cargo, a partir de agosto de 2019, Perez Rojas logró grandes avances en la transformación educativa de la institución, que es considerada la más grande en su modalidad en el país, con más de 26.000 estudiantes. 

Desde su cargo, insistió en la comunidad ITM en la necesidad de liderar la transformación educativa “con investigación, innovación y tecnología en una ciudad que abandera la cuarta revolución industrial”.

Dentro de los logros de Pérez Rojas en su cargo se destaca la inclusión del ITM en el ranking de las mejores universidades de América Latina, hecho ocurrido el pasado 6 de agosto.

Publicó cuatro libros de investigación, dos capítulos de libros y varios artículos editoriales y se desempeñó también como director del Centro de Innovación del Maestro – Mova.

Publicidad
Publicidad