Publicidad

Evacuación definitiva de gimnasio de El Poblado por problemas estructurales

Un orificio se abrió en horas de la noche del primero de septiembre en el primer piso del gimnasio Animal X de Las Palmas, en el Poblado, según su propietario, tras el fuerte aguacero que se precipitó sobre la ciudad.

Según indicó Jhon Anderson Ocampo, propietario de esta sede de la franquicia de gimnasios, las lluvias torrenciales hicieron estragos en su negocio. “Todo se inundó y el hueco que se abrió en la primera planta se me llevó unas máquinas y una mercancía”, dijo Ocampo.

La aseguradora ya visitó el lugar, reveló Ocampo. “También fueron los bomberos, quienes me informaron que al edificio no podía ingresar nadie porque no sabíamos la gravedad del asunto”, añadió. Dijo también que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, también revisó la estructura y le indicaron la gravedad de los daños, dejando constancia de su visita.

Alethia Arango, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, le dijo a Vivir en El Poblado que el lugar ha recibido visitas desde el año 2008 por inundación, puesto que bajo la estructura pasa una quebrada, “en el 2011 tuvo inundación por lo mismo y posterior a eso ha tenido varias visitas en los últimos años”, dijo la funcionaria.

También le puede interesar:

Según explicó Arango, este año se intensificó el inconveniente pero no porque las lluvias lo hayan afectado. “Ellos tienen ahí una problemática hace años y nuestros ingenieros los han estado acompañando. Lo que el dueño debe saber es que tendrá que tomar las medidas necesarias que le indiquen en la ficha de recomendaciones”.

Las lluvias han continuado y según Jhon Anderson, la situación sigue empeorando. “La emergencia no cobrado vidas pero el hueco cada vez está más grande y se lleva más cosas”, explicó Ocampo a Vivir en El Poblado.

“Por parte nuestra tiene acompañamiento y seguimiento y se recomendó evacuación definitiva hasta tanto se sepan qué sucede”, dijo la directora del Dagrd, quien detalló que es el propietario del inmueble quien debe contratar ese estudio para diagnosticar el problema.

En caso de recomendar que se desmonte la estructura, el propietario del inmueble debe hacerse cargo de la demolición.

Publicidad

Publicidad